El destacado C del CL Guamasa, Echedey Zamora, aplica su característica maña | @jacfotografo

¿Cómo será la temporada que viene de Lucha Canaria?

El pasado lunes 27 de abril la Federación de Lucha Canaria suspendía la temporada 19/20 de forma definitiva como consecuencia de la crisis sanitaria. Tras el emocionante desenlace de la Liga Cabildo de Tenerife 1ª Categoría en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula, entre el CL Tegueste y CL Guamasa, el Torneo DISA Gobierno de Canarias entre Islas quedará inconcluso.

La responsable de comunicación de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife (FLCT), Raquel Gutiérrez, atendió a ELDORSAL.com para describir las intenciones de la Liga de cara al año que viene: "Se están barajando muchas opciones. Es cierto que las pautas vendrán dadas por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, tanto en controles de acceso como de aforo".

El deporte vernáculo es un deporte de contacto y complica la vuelta tanto de los entrenamientos (en equipo) como de la competición: "Debemos contemplar la posibilidad de hacer tests a los luchadores. Aún no sabremos cómo evolucionará esta situación pero lo que está claro es que van a tener que cambiar muchas cosas y tendremos que adaptarnos. Tanto en la lucha como en cualquier otro deporte. Y en nuestro día a día".

Finalmente, se mostró satisfecha con la despedida 'inesperada' que tuvo la Lucha Canaria en Tenerife el pasado 7 de febrero con la final insular, tanto en 1ª como en 2ª categoría: "Ambas finales de Liga fueron un éxito de público y con un alto nivel luchístico. Se decidieron en la última agarrada y fueron grandes noches para nuestro deporte".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario