Álvaro TortúÁlvaro Tortú
Los jugadores del CD Tenerife saludan a la afición tras finalizar el partido | @jacfotografo

¿Cómo se debe de tomar un empate?

Empate. No se pudo sumar de tres pero tampoco se perdió en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife fue superior en la primera mitad: generó más ocasiones, circuló rápido el balón, profundizó mucho por las bandas... Mereció irse al descanso ganando, pero esto no va de merecer sino de traspasar la línea de gol. Además la segunda parte fue de tonos grises, donde el conjunto blanquiazul acabó prácticamente pidiendo la hora. El empate no solo fue justo sino positivo.

La afición chicharrera fue alimentada, naturalmente, por la posibilidad de obtener una tercera victoria consecutiva que alzaría al CD Tenerife en todos los sentidos: en puntos, objetivos y en sensaciones. Con las tablas en el marcador, parece que ese globo de optimismo se desinfló un tanto y cambió ese color blanco de optimismo por el carboncillo de las medias tintas. Sin ser ni parecer conformistas, el punto del pasado domingo es un eslabón más de progreso del combinado entrenado por Rubén Baraja que fortalece jornada a jornada al representativo.

Como se decía, si el conformismo se traduce en sumar, bienvenido sea. Es evidente que las gradas blanquiazules esperaban una victoria, y se desfiló calle San Sebastián abajo con la decepción atada al cuello y enredada a la bufanda pero así es la Liga SmartBank. Cualquiera puede ganarte y más cuando está el fútbol de por medio.

Es por ello que debemos de recapitular no solo de dónde viene el equipo, sino de la forma en la que viene. El empate ha de traducirse en un pequeño aliento para afrontar, el próximo sábado de carnaval, el encuentro ante el Elche CF en el recinto capitalino. Si el CD Tenerife consigue la victoria, el punto ante el Rayo Vallecano será buenísimo porque nadie hablará del empate de manera negativa y sobre todo, porque se seguirá sumando. De resto no queremos pensar en una derrota, que estamos en carnavales...

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario