Comienza la XIII Liga Infantil de Arrastre de Ganado ‘Trofeo Jacinto Báez’ 2021

Ya está aquí la cita con la cantera. La Casa del Ganadero de La Laguna será testigo de una nueva edición de la Liga Infantil de Arrastre de Ganado ‘Trofeo Jacinto Báez, la número trece, en la que participarán una quincena de yuntas. La primera de un total de cuatro pruebas comenzará a partir de las 19:00 horas de este viernes ,18 de junio, con entrada restringida, debido a la pandemia.

El coronavirus no pudo con este deporte autóctono durante el pasado año y en 2021 regresa con más fuerza, para que los más pequeños demuestren todo lo que van aprendiendo en lo que más les apasiona, el amor por las vacas y toros de las islas.

15 niñas y niños serán los que tomen la salida en el primer arrastre, que en condiciones normales se tenía que haber celebrado en Guamasa, como ha sido habitual en los últimos años. Los primeros en recorrer los 70 metros del terrero serán los cinco participantes de la categoría de cinco sacos, a los que seguirán los seis que toman parte de la de dos sacos. Con tres sacos habrá un ‘guayerito’, mientras que con cuatro y cinco sacos participarán dos y uno, respectivamente.

La Liga Infantil de Arrastre de Ganado ‘Trofeo Jacinto Báez’ 2021 tendrá tres eventos más, además del de este viernes. La próxima cita será el 16 de julio, que como la del 13 de agosto corresponderán a San Benito, para finalizar el 17 de septiembre con la tradicional final que se ha celebrado –antes de la pandemia- en Valle Tabares. Los cuatros arrastres de desarrollarán en la Casa del Ganadero de La Laguna.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario