Comienza la Liga Regional de Rugby 2017 para los clubes tinerfeños

LUIS BACALLADO | San Cristóbal de La Laguna

Llegó la hora de la verdad para el máximo representativo tinerfeño en el deporte rugbístico. Este sábado 21 de enero dará comienzo la competición en La Liga Territorial Canaria Sénior 16/17 y el Club de Rugby Universidad de La Laguna afrontará la cita por partida doble.

Por un lado, el plantel "A" recibirá en las instalaciones de la Universidad a los conejeros del C.R. Lanzarote a partir de las 14:30 horas. En la isla vecina, Gran Canaria, el equipo "B" rendirá visita al favorito de la competición y actual campeón, el C.R. L.P. Isla de Gran Canaria, a las 14:00 horas del mediodía en el Municipal de Jinámar. El esfuerzo del equipo lagunero ha sido ostensible durante este otoño para que el deporte del oval siga creciendo en Tenerife. Prueba de ello, la adquisición de varios nuevos patrocinadores.

ESTRENO DEL CRULL JUVENIL

Por su parte, en la jornada del pasado 14 de enero también se dio el pistoletazo de salida para la cantera del oval en categoría Juvenil. En este caso, las promesas del CRULL sucumbieron en el césped de la Universidad ante el R.C.Boatmen de El Médano por un resultado de 20-46. Pese a lo contundente del marcador, el encuentro sirvió para que los efectivos morados fueran cogiendo rodaje en competición, amén de que algunos de ellos se encuentran en la órbita de Daniel Castillo para su incorporación puntual al plantel del Sénior "B".

Asimismo, el otro resultado cosechado en la 1ª jornada de La Liga Sub-18 16/17 fue el Ñandú 24 R.C. Las Palmas 10, acaecido en Adeje. Los del Sur de Tenerife, serán uno de los favoritos para alzarse con el título debido a la proyección de su grupo en el presente curso.

No existen comentarios

Publicar un comentario