Coliderato en la Preferente para Unión Tejina y Añaza

El Añaza dio caza al Unión Tejina al frente de la Preferente tinerfeña. El conjunto de Nacho Castro pasa a coliderar la tabla junto a unos futbolistas de Toño Dorta, que sufrieron su primera derrota en María Jiménez. El Marino B continúa destapándose como una de las sorpresas de la categoría y se queda a las puertas de los puestos de privilegio. El Atlético Victoria pasa a ser el único equipo invicto en la categoría.

El Atlético San Juan terminó con la racha de resultados del Unión Tejina. La escuadra dirigida por Yeray Romero venció al hasta esta séptima jornada intratable equipo de Toño Dorta, en un choque en el que los verdiblancos se marcharon al paso por vestuarios con una clara ventaja, merced a los tantos de Nacho y Guayo, este último de falta directa. Tras la reanudación, la expulsión del capitalino Chapi, en la recta final de la primera mitad, impulsó a unos tejineros,  que recortaron diferencias a través de Airam. Los del Izquierdo Rodríguez disfrutaron de la igualada, en especial a través de Nata, pero lo que llegó en las postrimerías fue la sentencia del santacrucero Alfredo, al contragolpe.

El Añaza sigue dando mucho que hablar en este tramo inicial de la competición regular. Después de la dolorosa goleada en Los Cuartos, el conjunto de Nacho Castro ha sabido resarcirse con una dinámica de cinco victorias consecutivas, la última después de derrotar al Valle Frontera, con un 'póker' de goles del baluarte rojinegro Saúl. Los capitalinos pasan a ocupar puesto de promoción de ascenso, mientras que los jugadores de William Morales suman cinco jornadas sin puntuar. Los herreños se verán las caras, la próxima jornada, con el Puerto Cruz, en un duelo vital por la permanencia.

El Marino B continúa destacándose como una de las auténticas revelaciones en este comienzo liguero. El equipo de Samuel y Jeser Tapia asaltó El Peñón en un partido en el que el filial marinista se adelantó en el marcador en la primera mitad a través de Omar Socas. Tras la reanudación, el Puerto Cruz, que queda en una situación muy delicada, puso las tablas a través de Raúl Barcos. En el tramo final, el goleador marinista Djavan y el propio Omar Socas aseguraron el quinto triunfo de la campaña del conjunto de Los Cristianos.

El Atlético Victoria volvió a dar muestras de su incuestionable solidez y sumó un resultado positivo en el Óscar Pérez. La escuadra de Patricio de Ara queda como el único equipo invicto en la categoría después de igualar con el tanto de Chus, el gol inicial del San Lorenzo, logrado por Juanele, ambos durante el transcurso de la primera mitad. El propio delantero verdiblanco marró una pena máxima. El bando de Acentejo se mantiene a la estela de los puestos de ascenso de la máxima categoría provincial.

RESULTADOS

San Juan, 3; Unión Tejina, 1
Igara, 3; Vera, 3
Atl Granadilla, 1; Guancha, 0
San Lorenzo, 1; Atl Victoria, 1
Orotava, 1; Águilas, 0
Icodense, 5; Arguijón, 0
Puerto Cruz, 1; Marino B, 3
Añaza, 4; Valle Frontera, 0
Cruz Santa, 1; Florida, 0

PRÓXIMA JORNADA 

Arguijón – Orotava
Unión Tejina – Icodense
Atl Victoria – Igara
Águilas – San Lorenzo
Marino B – Cruz Santa
Vera – Añaza
Florida – Atl Granadilla
Guancha – San Juan
Valle Frontera – Puerto Cruz

No existen comentarios

Publicar un comentario