Los jugadores del Iberostar Tenerife celebran un triunfo / @jacfotografo

Club Batistana, Marlins y CB Canarias, finalistas al premio APDT al Mejor Equipo

El CB Canarias podrá revalidar el título al Mejor Equipo de Tenerife, que concede anualmente la APDT en la Gala del Deporte. El evento tendrá lugar el 9 de abril en el Teatro Guimerá de Santa Cruz. Los otros dos finalistas son el Marlins de béisbol y el Club Batistana de gimnasia. Las votaciones entre los socios de la Asociación quedarán abiertas en los próximos días.

Un Batistana sobresaliente. El año pasado fue fructífero para el Club Batistana. Acostumbrado desde hace ya varias temporadas a pelear por los máximos galardones de la gimnasia rítmica a nivel nacional, el equipo tinerfeño sumó varios nuevos títulos a su ya extenso palmarés. El Batistana deslumbró con la medalla de Oro en el Campeonato de España de Primera Categoría en la modalidad de Aparatos, batiendo al Vallecas (Madrid) y Riba-Roja (Comunidad Valenciana), logro al que unieron la medalla de bronce en la modalidad de Conjuntos. Las chicas que dirige Jackeline Batista se anotaron también el título de Primera Categoría en la Copa de España. Leticia Batista, Aisha Delgado, Ico Botanz, Nieves Díaz y Daniela Simancas fueron las grandes protagonistas de ambos certámenes. A escala regional, las gimnastas tinerfeñas fueron campeonas insulares y subcampeonas de Canarias en competiciones que sirvieron como puesta a punto para las grandes citas nacionales de la temporada.

Un Marlins campeón. El Tenerife Marlins Puerto Cruz, equipo de División de Honor, máxima categoría del béisbol en España, alcanzó en 2018 su décimo título liguero. Con este trofeo en sus vitrinas, esta 'familia de campeones' ha entrado en la historia por convertirse en el tercer club con más títulos ligueros. El dominio de los portuenses fue contundente durante toda la temporada. Lograron el liderato en la primera jornada y lo mantuvieron hasta el final: consiguieron coronarse campeones a falta de cinco jornadas. El club isleño lideró también los rankings nacionales de bateo y picheo. Este club fundado en 1997 en Puerto de la Cruz participó además en la pasada campaña en la Copa del Rey, proclamándose subcampeón al perder la final ante el Astros de Valencia, club que en las últimas temporadas está siendo su principal rival. Unión, trabajo, esfuerzo, veteranía y juventud caracterizan a esta entidad que cuenta con 200 niños y niñas en su base, que cada año dejan alto el palmarés canario en las competiciones nacionales más prestigiosas.

El Canarias, un ejemplo de gestión. Otro año excepcional para el principal representativo cestista de la Isla y de la provincia. Bajo la batuta de Félix Hernández y Aniano Cabrera, el Iberostar Tenerife sigue codeándose con los grandes de España... y de Europa. En la competición continental acarició la opción de disputar su segunda 'final four', que ahora podría disputar este año; fue el único club canario en conseguir la clasificación para la Copa ACB y en la liga, volvió a firmar triunfos de mucho mérito ante equipos con presupuestos mayores. El nombre del Club Baloncesto Canarias destaca por una gestión impecable de sus dirigentes; el apoyo fiel de una afición entusiasta y que no deja de crecer; y la repercusión cada vez mayor de sus logros deportivos.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario