Claudio García, presidente del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna

Claudio García:"El perjuicio que se ha hecho al club y el entrenador es difícil de reparar"

El presidente del CDB Clarinos, Claudio García, quiere llegar hasta el fondo del asunto tras las polémicas declaraciones de la exjugadora Sara Djassi en la que detallaba unos desafortunados capítulos, que según su versión, habría sufrido en su etapa en el Ciudad de La Laguna.

Claudio García admite que en el club están tranquilos pero a la vez molestos por esta situación que "perjudica al club y la imagen del entrenador". El presidente del cuadro morado no duda en buscar responsables, emprender acciones legales ante la deportista y el medio de comunicación que publicó la carta de la jugadora portuguesa, mientras han abierto una investigación interna con la que esclarecer todo.

Perjuicio irremediable para el CDB Clarinos y su entrenador

"Estamos muy enfadados y muy disgustados por la noticias que se han dado. Son totalmente falsas, injuriosas y calumniosas. Se ha publicado una carta, que no sabemos si está firmada por la jugadora o no, ya se verá en los juzgados porque tendrá que comparecer quién ha dado publicado la misma, ya que debería haber contrastado y haber comprobado su veracidad, como mínimo. El perjuicio que se ha ocasionado, tanto al entrenador como el club, a nivel insular, regional y nacional es difícil de reparar. Ya tiene una lacra, un punto marcado."

Exige responsabilidad al medio que publicó las declaraciones de Djassi

"No es cuestión del mensajero, es falta de responsabilidad y profesionalidad. Meter una noticia injuriosa y calumniosa sin contrastar nada. Cualquier periodista que se precie busca al menos contrastar las dos versiones, lo que dice uno y lo que dice otro. Han hecho un daño terrible y suponemos que tendrán una carta firmada por la jugadora. No empecemos a cambiar las cosas y decir que el periodista se limita, sino que tiene unas obligaciones morales y éticas de contrastar la veracidad antes de publicar. "

La versión de Laura Chahrour, cuestión de falta de entendimiento

"Laura no dice nada de lo que dice Djassi. Laura dice que rompió las relaciones con el club, que no estaba a gusto y punto.  No habla de que se le hubiese maltratado, que se le hubiese vejado, que se hubiese hecho cualquier acción de este tipo...  Sino que no estaba a gusto, que no se entendía con el entrenador, como pasa en todos los equipos. No pasa sólo en el baloncesto femenino, sino masculino, de otros deportes. Hay jugadoras que no cuadran con el equipo, con el entrenador  por falta de feeling o rendimiento, porque el técnico no lo ve o la jugadora no está a gusto y rescinden el contrato. En ningún momento Laura habla de malos tratos ni vejaciones, ni nada de eso"

El papel de la mujer, protagonista en la génesis del club

"Claudio está con una mezcla de sentimientos. Está bastante enfadado, y disgutado, rabioso, pero tranquilo porque sabe que nada de eso es cierto. Lo dicen todos. Lo dicen las jugadoras de aquella época que ya no militan en el club, lo dicen los técnicos. Quien conoce la trayectoria del club, que desde el inicio empezamos con equipo femenino, con vinculaciones de todos los colegios, con cantera, saben que el tema de la mujer para nosotros está por encima de todo. Su dignidad, su valoración y respeto. De hecho, nuestro club nació de un equipo femenino y no es una sección de un masculino."

La tensión de la competición y un entrenador con carácter

" Quien conoce a Claudio sabe que puede tener su carácter, como todos los entrenadores. Durante el juego hay momentos en el que las tensiones provocan que se den gritos, como en todas las disciplinas. Yo pongo el ejemplo de Txus Vidorreta,  que vemos como se pone... Habría que meterlo en la cárcel.  Estamos hablando del mundo de la mujer, evidentemente, pero los técnicos y jugadores, indistintamente del género, hay momentos de tensión que llevan esos gritos por la situación, pero nunca ha sido vejatoria ni nada por el estilo."

Colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

"Me parece normal el comunicado del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, llevamos su nombre "Ciudad de La Laguna". He hablado con el alcalde y le he explicado la situación. Tuvimos una conversación bastante larga e importante y pusimos las cosas claras. Sabemos que las cosas no son decirlas y ahí quedan, y mantendremos informado al ayuntamiento de cómo vayan las cosas. La semana que viene daremos una rueda de prensa. Hemos hablado con otros representantes políticos de la isla y les hemos transmitido que somos los primeros que queremos que esto se aclare. Si esto dentro de una semana no es noticia nos alegraremos, porque la noticia debe ser la incorporación de las jugadoras, la ilusión del equipo en la próxima temporada que jugaremos Eurocup por primera vez en nuestra historia. También es cierto que hay algunos a los que no les interesa eso y sí mover otros asuntos como el de este momento, pero cada uno será responsable ante quien tenga que serlo."

Abierta una investigación

"Por supuesto se ha hecho una investigación interna. He estado en contacto con jugadoras de aquella temporada, con jugadoras posteriores, con entrenadores del momento y me han garantizado que esa actitud nunca ha existido ni mucho menos.  Claudio tiene su carácter, le gusta el rendimiento máximo porque somos un equipo que hemos conseguido llegar en 4 años a la división de honor y eso se consigue a base de trabajo y esfuerzo. Y eso le exige a las jugadoras. Quien lo conoce sabe que de machista tiene poco,  sino más bien es conocido por el cariño con el que trata a las jugadoras. Siempre son los mismos medios que lo descalifican. Esperemos que el esclarecimiento llegue al fondo y se pueda sacar quién está detrás de todos estos movimientos que lo único que pretenden es perjudicar al club y la imagen del entrenador"

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario