baloncesto femenino

El Ciudad de los Adelantados, a por una victoria más

Sumar un triunfo más para conservar la buena racha (siete victorias consecutivas) y continuar formando parte del triunvirato de cabeza del Grupo B de Liga Femenina-2 es el objetivo del Ciudad de los Adelantados para este sábado, recibiendo en el Juan Ríos Tejera al Olímpico 64 Colegio Santa Gema a partir de las 20.00 horas.

Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados, contará para el choque con Gema García, Lucía Becerra, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso, Ivy Abiona y Noelia Ibáñez. El preparador del conjunto lagunero considera que su rival “viene de menos a más, habiendo ganado dos de sus últimos tres partidos, con una dinámica muy positiva a pesar de la clasificación”, por lo que espera un partido “complicado” ante un rival “con jugadoras veteranas y con muchas tablas en la liga como Herradas, Javier y Orejón, lo que nos obligará a realizar un partido muy serio para poder llevarnos la victoria”. Para el choque García contará con la duda de la madrileña Sara Rodríguez, con una sobrecarga muscular que le ha impedido trabajar con normalidad durante la semana.

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema es un colista “con trampa” ya que, a pesar de ocupar el último puesto de la tabla con dos victorias y quince derrotas, encadenó esos dos triunfos de manera consecutiva en la antepenúltima y la penúltima jornada, cediendo el pasado fin de semana ante el Rivas Ecópolis por 52-72. Las interiores Katia Javier (11'1 puntos y 6'1 rebotes por partido) e Irene Herradas (9'2 puntos y 5'4 rebotes) son las jugadoras más destacadas del equipo José Luis Hernández Claverie.

El choque de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Sage 2000 de Madrid, se saldó con un claro triunfo del Ciudad de los Adelantados, que se impuso por 63-81 en un choque en el que la jugadora más valorada fue Sara Rodríguez, que se fue a los 21 créditos de valoración gracias a sus 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Mañana, con el arbitraje de Marcos Silva y Christian Meira, ambos equipos volverán a verse las caras en un duelo que, en caso de caer del lado morado, confirmaría al Ciudad de los Adelantados en la lucha por el primer puesto del Grupo B de Liga Femenina-2.

No existen comentarios

Publicar un comentario