liga femenina 2

El Ciudad de los Adelantados quiere seguir fuerte en casa ante Extremadura

Con el objetivo de mantener imbatido en lo que va de temporada el Juan Ríos Tejera, el Ciudad de los Adelantados recibe este sábado a un enrachado Batalyaws Extremadura, en encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Grupo B de Liga Femenina-2 y que arrancará a las 20.00 horas.

Con varias jugadoras aquejadas de molestias a lo largo de la semana, el equipo morado vestirá de corto a Gema García, Ty Outland, Lucía Becerra, Tiziri Díaz, Alba Peña, Iris Palmero, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso y Bineta Ndoye. Claudio García considera que el Batalyaws Extremadura “cada vez está mejor. Han sumado tres victoria seguidas y eso es consecuencia de que están haciendo un gran trabajo y van a más. Cuentan con jugadoras veteranas y decisivas como Moral y Milhomem y la incorporación de Kamara les ha dado gran estabilidad”, por lo que “tendremos que hacer un baloncesto muy serio y volver a nuestro nivel de trabajo y exigencia, compitiendo sin excusarnos en las posibles bajas que tengamos”.

Tras un mal comienzo liguero, el Batalyaws Extremadura se encuentra en su momento más dulce de la temporada. El cuadro pacense, recién creado este verano para recoger el testigo del Baloncesto Femenino Badajoz como representativo del basket extremeño, arrancó la competición sufriendo seis derrotas consecutivas. Sin embargo, las últimas tres jornadas han deparado otros tantos triunfos para las de Dolores Suárez, resaltando el logrado el pasado fin de semana ante el Rivas Ecópolis (63-59), con gran partido de la alero Pamela Moral, autora de 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Junto a la veterana exterior valenciana están destacando en el cuadro extremeño la portuguesa Larisse Milhomem (14'9 puntos y 4'7 rebotes por encuentro), la norteamericana Jayln D'Chelle White (11'2 puntos y 3 asistencias) y la inglesa Chantel Zena Charles (9'3 puntos y 4'8 rebotes).

El partido estará dirigido por Juan Antonio Molina y Yurena Hernández y, durante el descanso, el equipo preminibasket del Colegio Luther King disputará un partidillo sobre el parquet del Juan Ríos Tejera.

No existen comentarios

Publicar un comentario