cindy derbi

Cindy García, "con ilusión y ganas" de dar la campanada en Copa de la Reina

La UDG Tenerife encara este domingo (11:30 hora canaria) el primero de los tres duelos que deberá disputar si quiere optar contra pronóstico a la lucha por el título de Copa de la Reina. El primer escollo, el Levante de la tinerfeña María José Pérez, al que ya venció hace un mes con total autoridad. La capitana blanquiazul Cindy García destaca la gran ambición de las guerreras, y por ello ve muy difícil lograr el título, pero no imposible.

cindy

Cindy García conduce el balón en el derbi disputado en Taco. | @jacfotografo

DOS SEMANAS PARA PREPARAR A CONCIENCIA LA COPA: "Se nos está haciendo largo el parón, aunque sí que nos ha servido para llegar bien en lo físico a este partido, el más importante".

SIN PREFERENCIAS EN EL BOMBO: "Una vez llegas a la Copa ves a todos los equipos como complicados de batir. Nos ha tocado el Levante de nuestra amiga y compañera María José y solo queda pensar en lo que debemos hacer para pasar a semifinales".

UN AÑO, Y MUCHA DIFERENCIA: "Para sorpresa de muchos nos metimos en Copa la temporada pasada, y este año nos ha servido para consolidarnos como uno de los equipos más fuertes. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y lo vamos a aprovechar. La próxima temporada deseamos mejorar nuestro papel. Es un año de más experiencia, y una vez asentadas en la categoría hemos visto que ahora competimos contra cualquier equipo, sin importar su identidad".

¿SE PUEDE DAR LA CAMPANADA COMO HIZO EN SU DÍA EL SPORTING?: "Está claro que será muy difícil, pero, ¿por qué no? Primero nos centramos en el Levante, y luego ir paso a paso para llegar lo más lejos posible".

LA CLAVE DEL ÉXITO EN COPA: "Está en la ilusión. No tenemos en la cabeza ganar la Copa de la Reina, pero por ilusión y ganas que no sea, la competición hay que jugarla".

fútbol femenino

María José Pérez, tira a portería ante la UDG Tenerife. | @LaLiga

CHARLYN Y MARÍA JOSÉ, LA AMENAZA GRANOTA: "Son jugadoras que cualquier equipo desearía tener, dos grandes futbolistas. Pero nosotras debemos centrarnos en nuestro juego, así tendremos mucho ganado. Intentaremos tener la pelota y buscar el gol por distintas vías, como es habitual".

EL PRÓXIMO CURSO, ¿UN PASO MÁS CERCA DE LOS GRANDES?: "Son equipos que tienen una sección masculina, clubes muy grandes, pero intentaremos al menos igualar lo que hemos conseguido este año. Si lo mejoramos bienvenido sea, hemos demostrado que somos un equipo ambicioso". 

No existen comentarios

Publicar un comentario