Cinco lecturas deportivas para celebrar el día del libro

Este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro. Un libro es un amigo y más en momentos como los que está pasando la sociedad española. Confinamiento por coronavirus.

A continuación te recomendamos cinco libros deportivos para acercarte a grandes personalidades de diferentes disciplinas. En ellos podrás entender el deporte pero también el estilo de vida del deportista. En una ocasión, también desde el prisma del periodista. Todos ellos los puedes conseguir en La Casa del Libro.

1. Open, las memorias de Andrea Agassi

Para muchos, la mejor biografía de un deportista. Un libro con un estilo de escritura con mucho ritmo y toques de buen humor. Te llevará por la vida del tenista Andrea Agassi. Su más que complicada infancia llena de contradicciones, su escalada en el circuito y las rivalidades con diferentes compañeros de profesión.

2. Hijos de Cruyff

Si te gusta el fútbol tienes que tenerlo. Muestra aquello de que este deporte solo son 22 jugadores detrás de un balón. El futbolista y luego entrenador del FC Barcelona cambió el fútbol y en ello mucho tuvo que ver su mirada crítica a la vez de sencilla. Respuestas simples para grandes problemas.

3. Mike Tyson, toda la verdad

El boxeador Mike Tyson es una de las estrellas en este deporte, pero su vida, siempre entre los flashes de los periodistas no tiene desperdicio. Una apuesta para todos aquellos que les guste leer, ya sean amantes del deporte o no.

4. A las armas

Un libro que tiene que ver con uno de los rivales del CD Tenerife en LaLiga SmartBank. El Rayo Vallecano. Su afición, jugadores, lo que representa. El último gran equipo de barrio, que sigue actuando en casi todos los aspectos como tal. Crítica hacia la actual directiva.

5. El sueño de mi desvelo

Antoni Daimiel es uno de los periodistas mejor considerados. Ha acompañado a todos los amantes del baloncesto durante los últimos veinte años. Primero con Andrés Montes y ahora con Guillermo Jiménez. Su libro es una mirada desde la cercana lejanía de un periodista.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario