Chus Trujillo: “El ascenso a la Segunda División B sería un sueño”

CAJA_SIETE

El Tamaraceite va camino de proclamarse campeón del grupo canario de la Tercera División. El cuadro de Chus
Trujillo salió muy reforzando del empate logrado, el pasado fin de semana, frente a su más inmediato perseguidor en la lucha por el título liguero, el Mensajero. El encuentro del Juan Guedes, que terminó sin goles, permitió a los blanquiazules mantener las distancia de ocho puntos con respecto a la escuadra palmera. Los grancanarios afrontan, en este tramo final de la temporada regular, seis jornadas decisivas de cara a obtener la clasificación para la eliminatoria directa de ascenso a la Segunda División B.

Chus Trujillo resaltó la temporada que viene realizando su equipo: “La valoración no puede ser más que positiva. Nos encontramos en disposición de pelear por todos los objetivos. Nos hemos adaptado muy rápido a la
competición y a lo que exige una categoría como la Tercera División.

Creo que mantener el 80% de la plantilla que consiguió el ascenso ha sido una de las claves. Además, hemos realizado pocas incorporaciones, pero de mucha calidad. La adaptación también ha sido muy rápida, y se está viendo en los resultados”.

El preparador de los grancanarios destacó el éxito de la plantilla confeccionada en el retorno del Tamaraceite a la Tercera División: “Como ya he dicho, renovar a la mayoría de los jugadores de la pasada temporada ha sido muy importante, porque exige pocos cambios en los mecanismos del juego. Además, ha sido fácil adaptar, a lo que se quiere, a las nuevas incorporaciones. Lo cierto es que contamos con futbolistas de mucho nivel. Algunos son veteranos, pero se podría decir que noveles en la categoría. Realizamos un trabajo de concienciación para que los jugadores se prepararan, lo más rápido posible, para afrontar la nueva competición. La forma de trabajar se ha visto reflejada”.

El segundo técnico, junto a Manolo Márquez, en el ascenso de Las Palmas Atlético a la Segunda División B, valoró cómo ha visto, esta campaña, la Tercera División: “Nos encontramos en una categoría muy competida, vuelve a ser el grupo canario de antes. La igualdad es máxima, y cualquier conjunto puede vencer a cualquiera. En la zona media de la tabla, los equipos están tan cerca de los puestos altos, como del abismo de la clasificación. A falta de seis jornadas, nada está decidido. Todo ello, creo que influirá de manera positiva en el ‘play-off’ de ascenso. Los equipos llegarán con una tensión máxima”.

Jugador de Tamaraceite ante el Atlético Tacoronte / @jacfotografo

Chus Trujillo aclaró los objetivos del Tamaraceite en este tramo decisivo del curso: “Nuestro primer objetivo es garantizar la fase de promoción. Es algo muy factible, porque nos encontramos a trece puntos del quinto puesto. Sería hipócrita manifestar que no luchamos por el primer puesto. Queremos conseguir el título liguero. Sería un éxito rotundo a nivel personal, dos ascensos en dos temporadas. El éxito es mayor, aún más si cabe, para un club que lleva promocionando, año a año, desde la última categoría regional hasta la Tercera División. Conseguir el ascenso a la Segunda División B sería un sueño”.

Por último, el técnico blanquiazul habló del último duelo frente al Mensajero, y de lo que se encontrarán frente al Unión Sur Yaiza: “En el duelo ante los palmeros, nosotros fuimos a por la victoria. El rival usó sus armas y se llevó un punto del Juan Guedes. Creo que el resultados nos favorece más a nosotros porque mantuvimos las distancias en la tabla y ganamos el ‘gol-average’. Respecto al enfrentamiento en Yaiza, creo que tendremos un partido complicado frente a un adversario, involucrado en la pugna por no descender. Si no estamos centrados lo podemos pagar caro en tierras conejeras”.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario