Chilunda promete algo más que goles para el CD Tenerife

Chilunda promete algo más que goles para el CD Tenerife

El joven delantero tanzano se define como “un jugador de equipo”

Por -

El sueño europeo de Shaaban, ya es una realidad. El último fichaje del CD Tenerife 18-19 llega con hambre de éxito, y una insultante juventud. Chilunda fue presentado en sociedad este viernes en un acto en el que quedó constatada la influencia del también tanzano Faridi Mussa. 

El joven delantero no podía esconder su felicidad por convertirse en nuevo jugador blanquiazul. “Estoy contento por estar aquí. Ya sabía que Faridi estaba aquí, me puse muy contento cuando supe que el  CD Tenerife me quería”, adujo en el inicio de su comparecencia.

Chilunda, a su llegada a Tenerife | @cdtoficial

A pesar de que la oficialidad de su fichaje se dilató durante un mes, reconoce que porta un estado óptimo físico, por lo que podría ser alineado por Etxeberria si así lo requiriese el técnico. “Me encuentro en forma. Los entrenamientos serán diferentes que en Tanzania, pero no me costará ponerme a punto”, dijo el tanzano, que no solo marca goles. Se considera “un jugador de equipo, y puedo asistir y ayudar”.

Tal condición puede ser compatible con la idea del preparador blanquiazul, aunque Chilunda reconoce que “no conozco del todo el estilo del equipo. Me voy a hacer a mis compañeros y me adaptaré rápido a lo que me pida el entrenador”. Además, preguntado por una posible convocatoria internacional, prevé que tenga que acudir con Tanzania en la próxima fecha FIFA. “Jugará en breve, aunque no sé exactamente la fecha y podría tener que ir a jugar”. Finalizó elogiando a su compatriota y nuevo compañero Faridi, “un buen ejemplo en el que mirarme. Ahora veo que juega mucho mejor que antes”.

 

Y además...

Simple Share Buttons