Chilunda, nueva incorporación en el CD Tenerife

Shaban Idd Chilunda (20/6/1998, Tandahimba, Tanzania) será nuevo jugador del CD Tenerife cedido las dos próximas campañas. El joven atacante es considerado una firme promesa del fútbol tanzano, donde en el anterior curso futbolístico ha sido reconocido como uno de los mejores delanteros del país.

Su club de origen, Azam FC, permitió al delantero internacional afrontar como cedido, durante dos temporadas, tan ilusionante etapa. Antes de incorporarse al CD Tenerife se proclamó máximo goleador de la Copa de Clubes de la CECAFA (CECAFA Kagame Cup 2018), tras convertir ocho tantos en cinco partidos.

En anteriores comparecencias ante los medios de comunicación, el secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano, explicaba que “seguramente tendremos que mirar fuera para realizar una apuesta e incorporar a algún jugador”. Y de esta forma, Shaban Idd Chilunda, quien ya ha sido internacional absoluto en su país, tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un conjunto de LaLiga 1|2|3.

director deportivo cd tenerife

Alfonso Serrano, CD Tenerife, durante una rueda de prensa | @Jacfotografo

Delantero puro, finalizador, con buen remate y capaz de aprovechar los espacios a la espalda de los defensas. A sus 20 años, el nuevo atacante blanquiazul podrá pulir sus prometedoras cualidades a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Joseba Etxeberria.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar a Shaban Idd Chilunda la bienvenida a la entidad, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos durante su estancia en el club.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario