chente

Chente espera mejorar en Leeds

Vicente Hernández explora este fin de semana en Leeds las mejoras experimentadas en las últimas semanas de entrenamiento. El tinerfeño parte con opciones de lograr hueco en el top ten, toda vez que ha podido avanzar en su preparación tras la décimo séptima plaza en las Series Mundiales de Yokohama (Japón) y también teniendo en cuenta las importantes bajas de Javier Gómez Noya y Mario Mola.

atletismo tenerife

Vicente Hernández, en el centro de la imagen, en el podio de la San Silvestre lagunera 2015. | @Jacfotografo

Encabeza la delegación española Fernando Alarza, que también contará con el gallego Antonio Serrat, que se estrena esta tamporada en la máxima categoría internacional del triatlón después de ser octavo hace unas semanas en la Copa del Mundo de la modalidad, celebrada en Madrid. El año pasado, su mejor papel en las Series Mundiales fue la vigésimo primera posición, en Estocolmo.

Los grandes favoritos al triunfo serán los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, que intentarán alcanzar el doblete, como hicieron en 2016, en la primera prueba en suelo europeo del presente curso, donde además actuarán como locales. Ambos deben puntuar ya que están alejados de los puestos más importantes del ranking mundial, un listado en el que Alarza, que ha estado entre los cuatro mejores en las tres primeras citas del certamen, podría auparse al liderato.

No existen comentarios

Publicar un comentario