Chennai City, un pedazo del fútbol de Tenerife

El fútbol es un gran exponente dentro de la globalización actual. Numerosos jugadores españoles prueban suerte cada año nuevas experiencias para relanzar sus carreras. Algunas estancadas, otras en las que aguardaba un destino inesperado. 

Son los casos de Eslava, Nauzet García, Pedro Manzi y Sandro Rodríguez, cuatro futbolistas que se han lanzado a una aventura exótica como es la I-League, la Primera División de la India. Todos ellos ficharon de golpe por Chennai City, un club con más de 50 años de existencia ubicado en Coimbatore, Tamil Nadu, donde habitan cerca de un millón de personas.

Eslava y Sandro, en un partido | Chennai City

Chennai City se ha situado en lo más alto de la clasificación tras seis jornadas disputadas (cinco victorias y solo un empate). En la penúltima, el ex del CD Tenerife Sandro Rodríguez anotó un doblete para la victoria ante Aizawl (1-2), y en el debut liguero fue el delantero uruguayo Manzi (ex Ibarra y Granadilla entre otros) el que asombraba a la afición con un ‘hattrick’ (el partido acabó 4-1). 

Por su parte, Roberto Eslava (ex de CD Marino y Granadilla, entre otros). ya ejerce de capitán en un equipo que se coloca como principal favorito para llevarse el título de liga, convirtiéndose en uno protagonista de la última victoria (2-1 ante Neroca). Así las cosas, un pedazo de Tenerife se ha ido a la India. Un pedazo de nuestro fútbol, con visos de gran éxito.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario