Charla coloquio de Noelia Sánchez, Daysa Delgado y Mariola Rodríguez en el IX Memorial Cantadal Quico Cabrera

Charla coloquio de Noelia Sánchez, Daysa Delgado y Mariola Rodríguez en el IX Memorial Cantadal Quico Cabrera

Los participantes pasaron todo el día en el coqueto pueblo costero donde entrenaron en el campo de fútbol y disfrutaron de su playa

Por -

La tercera jornada del IX Memorial Cantadal Quico Cabrera terminó con una charla coloquio impartida por las invitadas especiales de esta edición: las jugadoras Noelia Sánchez y Daysa Delgado y la árbitro internacional de voleibol Mariola Rodríguez. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Ana Barrera.

La primera en hablar fue la receptora gallega quien contó sus inicios en el voleibol en su tierra natal, Monforte de Lemos y destacó lo agradecida que está de este deporte. Además, reveló que tiene fama de tener muy buena memoria. “El vóley tiene algo muy especial y es que sí o sí necesitas de tus compañeros, en el futbol, a veces no pasa. En el único momento en el que estoy sola es en el saque”, contó.

Las invitadas de esta edición participaron en un coloquio | @Redacción

Le siguió la tinerfeña que empezó muy de abajo en Arona. Relató sus odiseas para compaginar el estudio con la práctica del voleibol. Se emocionó cuando recordó el momento en el que una lesión a punto estuvo de apartarle de su deporte del alma. “Te planteas dejarlo y más después de salir de una segunda operación, pero al final sigues adelante porque esto te gusta”.

Mariola quiso destacar la tarea del árbitro, tan importante como las jugadoras. Relató que por su altura no pudo llegar lejos en este mundo, y por eso se declinó por el mundo del arbitraje. “Tenerife y Canarias está muy bien representada con muy buenos colegiados, pero requiere de muchos esfuerzos que quizás el público no ve”, apuntó.

El salón de actos, con su aforo completo, escuchó atentamente. Los niños y niñas presentes aprovecharon para hacerle muchas preguntas a las presentes. Vale destacar que la cita está organizada por el CV Cantadal.

Y además...

Simple Share Buttons