cd tenerife 4 fc barcelona 0
César Gómez junto a Ronaldo Nazário en el Heliodoro Rodríguez López en la temporada 1996/97

César Gómez: "El CD Tenerife tiene que hacer una recta final de campeonato, recuperando puntos a todos"

Hablar de César Gómez es remontarse a la época dorada del CD Tenerife. El exjugador tinerfeñista llegó a disputar cerca de 200 partidos oficiales. Ahora que el equipo blanquiazul está a siete puntos del playoff de LaLiga SmartBank y la figura del presidente Miguel Concepción es señalada por la afición, el que vistiera el número 22 durante cinco temporadas ha analizado la situación del club y su gestión.

¿Considera que falla o falta algo en la plantilla?

"Todas las plantillas son susceptibles de mejoras, pero después de un mercado invernal difícil, toca estar conforme con nuestra plantilla y apoyarla hasta que finalice LaLiga".

¿Qué opina de la temporada que está haciendo el conjunto tinerfeño? ¿Qué nota le pondría?

"La temporada, como en algunas anteriores, viene marcada por un comienzo malo que nos lastra la posibilidad de estar cerca de la lucha por objetivos ilusionantes, pero afortunadamente se ha corregido la tendencia y nos hemos alejado de la zona peligrosa. Le daría un aprobado hasta ahora".

¿Ve acertado el rendimiento de los jugadores de cara a los partidos?

"Los jugadores han estado acertados y desacertados a partes iguales en los diferentes partidos, pero bueno, como dije antes, aprobados".

Luis Miguel Ramis es un entrenador muy preparado y además conoce el ambiente al que se ha unido. La presión no le va a asustar ni le va a hacer perder su objetivo

¿Es posible el ascenso esta temporada o, al menos, jugar el playoff?

"Es posible y a la vez es muy difícil, me explico: creo que en principio el sexto puesto es el único al que, si se dieran los resultados oportunos, se podría aspirar a llegar. Los demás, a día de hoy y con lo que queda veo milagroso que se pudiera alcanzar. Aun así, para llegar a ese puesto, al sexto, hay con nuestros puntos o más, 8 equipos que lucharemos para una sola plaza, así que hay que hacer una recta final de campeonato, recuperando puntos a todos, por lo que me parece posible, pero también muy difícil. Habrá que luchar y apoyar al equipo para que llegue lo más alto posible y después ver si nos ha dado para algo más".

¿Apostaría por la continuidad de Luis Miguel Ramis? ¿Le gusta su filosofía de juego?

"Sí apostaría por su continuidad. En mi opinión, es un entrenador muy preparado y además conoce el ambiente al que se ha unido. La presión no le va a asustar ni le va a hacer perder su objetivo. Me parece un entrenador muy capaz para nuestro equipo. Más que su filosofía de juego, creo que una de las grandes virtudes de Luis Miguel Ramis es saber visualizar las carencias y adaptar los jugadores que tiene para sacar el máximo rendimiento al equipo".

Estamos en año de elecciones, ¿Considera que debe dar un paso al costado Miguel Concepción, máxime con su posible inhabilitación por asuntos personales?

"Considero que las situaciones de un equipo de fútbol a estas alturas las marca su condición de SAD y lo que indique su accionariado. De nada vale lo que opinemos si no tenemos mayoría en las asambleas. Eso que quiere decir que los clubes como empresas que son tienen dueños y son los que deciden que hacer. En el caso del CD Tenerife, la mayoría la representan varios accionistas y son los que dirán quién es el presidente. Son las reglas del juego y hay que respetarlas".

2 Comentarios
  • Aficionado
    Publicado el 16:53h, 09 marzo Responder

    Me limpie los ojos por si estaba equivocado y viendo la entrevista equivocada , pues creí que el de la entrevista era Concepción. Pues vaya respuestas , este no es el Cesar Gómez racial , inconformista que conocíamos para con el tete. Respuestas flojas , sibilinas y casi que institucionales , sin mínimas complicaciones. O puestito futuro asegurado o los años pasan factura y van amansando a "" la fiera "" modelando el discurso .
    Para oír , leer a Concepcion ............................ con uno ya es bastante.
    Pues eso , nada nuevo bajo el sol de la quemadisima y achicharradisima aficion del tenerifito.

  • Guanchealzado
    Publicado el 21:42h, 09 marzo Responder

    Pues señor aficionado,yo si no comparto el 100% de lo dicho por Cesar poco me falta.Y me quedo con el (habrá que luchar y "apoyar" a nuestro equipo para poder llegar a lo más alto posible) la racha buena que encadenó el tenerife nadie comentaba basta que perdamos un partido para escupirnos encima .yo no estoy quemadisimo y achicharradisimo todavía escucho los partidos hasta el 90 aunque vayamos perdiendo y m da igual el playoff pero por lo menos quedar en una posición digna señores y sentir orgullo por lo menos que son los nuestros y no veo a los jugadores caminando x los campos tampoco.se lo están currando y son lo k son y ¡¡¡¡¡¡nosotros t keremos Ramis quedate!!!!!!!! Saludos compañ[email protected]

Publicar un comentario