tenerife cádiz

Cervera llega 'gallito' al duelo con el CD Tenerife

Seis meses después de perder en las semifinales del playoff de ascenso a Primera División, Álvaro Cervera regresa una vez más al Heliodoro Rodríguez López con el Cádiz CF y lo hace en el mejor momento de la temporada, después de haber ganado los últimos siete partidos de la Liga 1|2|3 con un solo gol encajado.

Quiere la octava el conjunto gaditano para convertirse en el equipo número 13 en haber conseguido ocho triunfos consecutivos en toda la historia de Segunda División, ya que de los 12 anteriores, 10 acabaron ascendiendo a Primera División. El Cádiz CF es segundo en la clasificación, plaza de ascenso directo en la que pretenden asentarse y no pasar por el playoff como el pasado curso, donde los eliminó el propio CD Tenerife.

La estadística no favorece a Álvaro Cervera, a pesar de venir ‘gallito’ al Rodríguez López. En cuatro ocasiones se midieron cadistas y tinerfeños el pasado curso, consiguiendo vencer en una sola ocasión. José Luis Martí salió vencedor del duelo liguero en el Carranza, mientras que en la Isla habían empatado a uno. En la fase de ascenso ganó el Cádiz CF como local y el CD Tenerife hizo lo propio tres días más tarde.

Sin embargo, tras vivir trayectorias paralelas durante la temporada 16-17, ahora se han separado. El conjunto tinerfeñista está en crisis, el puesto del entrenador peligra, y los andaluces llegan con la intención de amargar todavía más la Navidad a los chicharreros.

Montaje | @AleLuisRolo

No existen comentarios

Publicar un comentario