Manoj DaswaniManoj Daswani
El delantero del CD Tenerife Jorge celebra un gol | @jacfotografo

Cero dramas y algunas conclusiones​

Los amistosos de pretemporada casi nunca ofrecen conclusiones categóricas pero sí dejan apuntes en el bloc de los entrenadores que les valen para tomar decisiones y elecciones para cuando las balas ya no sean de fogueo. El segundo 'bolo' veraniego del CD Tenerife no fue un dechado de virtuosismo ni tampoco un planazo de sábado noche para el aficionado de ninguno de los equipos protagonistas, pero sí sirvió para confirmarnos -resultado aparte- que no está el representativo muy por debajo de uno de los presuntos aspirantes al ascenso. Perdió, pero pudo ganar.

Al equipo de Fran Fernández le faltan todavía algunos fichajes llamados a marcar las diferencias. Urge como el comer un central (zurdo) en una demarcación donde el déficit se agranda por la lesión de Carlos Ruiz; y el refuerzo estrella de un delantero goleador aún se le resiste a Juan Carlos Cordero. Era lo previsible, porque un futbolista como el que busca el CD Tenerife lo ansían también la mayoría de equipos de LaLiga SmartBank. Y hay pocas opciones asequibles para una auténtica manada de clubes en busca de ariete.

Dicho lo cual, hay detalles que tienen pinta de quedar instalados como costumbres. No es casual la apuesta por segundo partido consecutivo para Carlos Pomares ni tampoco la reiteración en la elección de Javi Alonso a la vera de Aitor. ¿Lo mejor? Los minutos de los más jóvenes. No me digan ahora que hace falta ir con calma, que a los canteranos hay que dosificarles los minutos, que el protagonismo puede subírsele a la cabeza y no sé cuántos tópicos más. Nada de eso me vale para Jorge Padilla, un escándalo de futbolista que está para jugar. Sin excusas ni ambages. Y ojalá sea Fran Fernández el primer entrenador desde Amaral que venga al CD Tenerife para demostrar que el talento no entiende de edades; y que al canterano que vale hay que darle continuidad. No hasta que falle, no a ratos ni a cuentagotas.

Les cuento una anécdota. En el descanso de un partido donde había cometido un fallo clamoroso, el que era su entrenador ese día espetó a Vitolo delante de todos sus compañeros: "Usted, que se sepa que no le voy a cambiar. Va a jugar usted la segunda parte y va a ser titular en el siguiente partido, en el siguiente y el siguiente". Fue un mensaje claro y nítido en la intimidad del camerino que reforzó al futbolista y afianzó su figura frente a todo el plantel. Ojalá tanto margen le den a Jorge Padilla y a otros jóvenes, no me refiero solo a los de aquí. También a Samuel Shashoua, que desmiente tantas falacias dichas una y mil veces sobre su fichaje, al que tildaron de fracaso antes de dejarle demostrar nada.

¿El resultado? Lo de menos. Más me preocupó la cara con la que se fue Joselu al banquillo, contrariado porque las cosas no le salen tan bien como le gustaría. Frente a la animosidad y el desparpajo de Jorge, al ex del Oviedo se le vieron unas cuantas señales de desconfianza. También al tirar al penalti, donde dilapidó el Tenerife sus opciones de irse victorioso y al rato salió trasquilado. Me dice alguien que conoce bien a Fran que con él, algunos veteranos lo van a tener en chino. Veremos. Respecto al 2-0, cero dramas. Mejor perder ahora que cuando los partidos valgan puntos. Por cierto, jugó Iker Undabarrena para sorpresa de propios y extraños. Antes, Isma López abandonó la concentración y me cuentan que se va como el caballero que es. Como avanzó la SER, su destino será Rumanía.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

7 Comentarios
  • Fabian Hernandez Llanos
    Publicado el 00:32h, 30 agosto Responder

    Jorge titularicimo!

  • Cristo G.
    Publicado el 00:34h, 30 agosto Responder

    Este Tenerife es una copia de aquel que empezó la liga pasada. Muñoz de central en vez de lateral izquierdo, Moore de lateral en vez de interior, este, que para mí, es el mejor centrador de la plantilla y un gran carrilero y Bermejo de enganche, donde no aporta lo mismo que partiendo de la banda. Todo esto, quedó muy claro en ese Tenerife que acababa la pasada competición siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. así que nada, entrenador nuevo, mismos fallos del comienzo de la anterior temporada. Así de simple, volver a empezar. No aprendemos.

  • Awaberque
    Publicado el 02:35h, 03 septiembre Responder

    Quien no aprende es usted Cristo G, si quiere ver a un equipo pequeño siga al Alcorcón por ejemplo, aquí se sale con los buenos a jugar, los toscos ya se verá como va la temporada pero del inicio a ganar y no al 0 a 0 y con 6 defensas como Baraja, que cruz con la gente sin ambición como usted! , así de simple

  • aficionado
    Publicado el 00:37h, 10 septiembre Responder

    Ahhhhhh , yaaaaaaaa ,!!! Si !!!!! ; , el alcorcon , aquel equipito tosco , pequeño , humilde y de barrio al que no le gana el tenerifito desde que llego al futbol profesional de la segunda division y que cada vez que juega contra nosotros toca alcorconazo pues nos da cada repaso en el campo como en gestión en los despachos de muy padre y señor mio .
    Ficha y gestiona mejor el Alcorcón con menos empaque de club que el tenerifito para verguenza y sonrojo de algunos si es que no la han perdido aun.

  • Awaberque
    Publicado el 14:56h, 11 septiembre Responder

    Aficionado no hay más ciego que el que no quiere ver!, puse al Alcorcón como ejemplo como podía haber puesto al Mirandes o al Lugo!, la vergüenza y sonrojo si son de algunos que no saben interpretar ni leer un texto y se atreven a opinar en un medio mostrando abiertamente sus carencias ante todos!,eso si que da mucha pena

  • aficionado
    Publicado el 23:15h, 23 septiembre Responder

    Como se nota que de la reunion en la cumbre de hace poco se firmo el pacto de las águilas que ya hay hasta día , hora , fecha mas candidato para el relevo pues no hay mas que ver que va aumentando la censura en el foro con los comentarios de la afición que se quedan a cero. por lo que como dice en esta tierra ........................ "" la papa esta bichada "" y seguirá bichada , mas de lo mismo. pues un señor que vendrá de Albacete a servirse de la camiseta del tete para estampar sus posesiones y cuando se aburra se largara.
    El candidato real ya paso por el tenerife , era el sr Pier .
    Malos tiempos en el horizonte del tenerife.
    Otra censura mas pero a buen seguro que aunque en forma de "" off the récord "" llegará , pues el aficionado disconforme usado como instrumento para la causa una vez conseguido el objetivo es censurado como viene siendo costumbre en la prensa de esta canarias tan vencida como resignada a su futuro incierto y a la que su ciudadanía no se le permite ni siquiera opinar , ni formar parte en la toma de decisiones de su día a día , para el caso, el futbol.
    Así les va , así nos va.

  • aficionado
    Publicado el 03:20h, 24 septiembre Responder

    Don Corvi, be happy
    Don Corvi, be happy
    Don Corvi, be happy

Publicar un comentario