Miguel Concepción y Sergio Batista, presidentes CD Tenerife y UDG Tenerife

CD Tenerife y UDG Tenerife, en plena armonía

CD Tenerife y UDG Tenerife, en plena armonía. El club blanquiazul se acerca al fútbol femenino una vez más, disipando cualquier duda generada en su día sobre si debía celebrarse el encuentro de las guerreras ante el Sevilla FC en el Heliodoro, feudo habitual del representativo en Liga 123. El presidente de la entidad tinerfeñista dejó entrever este jueves que podría haber una sección femenina en un futuro.

Dicho compromiso, a disputarse el primer fin de semana de noviembre, contará con precios asequibles y facilidades en materia de transporte para los aficionados que deben desplazarse desde el sur de la Isla. El acto de presentación también contó con la presencia de Ramón Hernández, secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y Antonio Marichal, consejero del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife.

"El fútbol femenino va en proyección, y desde LaLiga nos recomiendan que nos acerquemos. Lo ideal sería crear nuestra propia sección desde la base, pero tenemos que ajustar números en un futuro para que haya viabilidad", explicó Miguel Concepción.

SERGIO BATISTA: "ES UN DÍA GRANDE"

El presidente de la UDG Tenerife dejó claro en su comparecencia que "este es un punto de inflexión para todos, hemos puesto una primera piedra y espero que sigamos colaborando de forma mutua.  Para crecer hay que estar arropados por un gran club y el CD Tenerife lo es. Lo que sea mejor para el fútbol y para la Isla se hará", afirmó de forma sincera Batista.

"Este es un día grande e importante para el fútbol", continuó, y resaltó la predisposición por parte del presidente del CD Tenerife en estrechar lazos. "Estuvo receptivo y dispuesto a colaborar, el CD Tenerife está dispuesto a ayudar a todos los equipos de la isla", adujo.

El choque ante el Sevilla contará con precios que oscilarán entre 3 y 10 euros, y facilidades para el desplazamiento de aficionados. “Podrían salir dos guaguas desde San Isidro, es una posibilidad. Si llegamos a algún acuerdo lo anunciaremos”, apostilló el cabeza visible de la UDG Tenerife.

Por su parte, Ramón Hernández, secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol felicitó a ambos presidentes y al Cabildo de Tenerife por “impulsar esta iniciativa. Desde la Federación siempre apoyaremos estas iniciativas de nuestros representativos”.

Concluyó Antonio García Marichalconsejero del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife. “Quisiera mandar un fuerte abrazo a la familia de Toni Ayala que es gran responsable de que estemos aquí hoy también. Para nosotros es importantísimo contar con estos clubs en las categorías de fútbol profesional que representan a todos los tinerfeños. Venimos ayudando a consolidar en esas posiciones a los clubs usándolos como vehículos para trasladar a los más jóvenes los valores que el deporte transfiere. Queremos visibilizar a los colectivos femeninos que nos vienen representando y animamos a todos los aficionados del fútbol que animen a nuestros equipos cuando toque y seguiremos trabajando para que sigan en la élite”.

PRECIOS DEL UDG TENERIFE-SEVILLA FC

Público general: 5 euros y 10 euros Grada Tribuna.

Abonados CD Tenerife: 3 euros y 5 euros Grada Tribuna.

Abonados UDG Tenerife Egatesa: Tribuna Gratis.

No existen comentarios

Publicar un comentario