cd tenerife

CD Tenerife y UD Las Palmas firman tablas en un intenso choque de ida de la Copa Mahou

Apasionante primer 'round' de la VI Copa Mahou. El choque disputado en el Antonio Domínguez, con gran intensidad y con algo más en juego que la puesta a punto de cara al inicio de liga, estuvo marcado por la efectividad de Juan Villar y el estreno como blanquiazul del hondureño Bryan Acosta, con final en tablas (2-2).

El CD Tenerife, que no tiró la toalla a pesar de ir por detrás en el marcador durante muchos minutos, logró arrancar un empate gracias a un doblete del delantero andaluz en un margen de apenas 20 minutos de juego, secundado por un inspirado Víctor Casadesús.

Suso pelea un balón por alto. | @jacfotografo

Después de unos primeros compases de tanteo, Las Palmas logró hacerse ligeramente con el dominio, aunque sin llegar de forma clara a la portería defendida por Dani Hernández. Boateng era el más activo de los suyos, mientras que Luis Pérez se erigía como el principal actor de los blanquiazules, tanto en defensa como en ataque.

Tras la primera ocasión clara de los blanquiazules, con la firma de Tayron del Pino y con su pierna derecha, Momo abría el marcador con un zurdazo que desviaba ligeramente Jonathan Viera. Dicho tanto no trastocó en demasía los planes del equipo de Martí, que seguía intentando perforar la portería amarilla a través de combinaciones en banda derecha, con Suso y Luis Pérez como protagonistas.

Poco antes del descanso era Juan Carlos Real el que lo intentaba desde lejos, pero su disparo encontró la madera a la vez que provocaba aplausos en una afición algo aletargada. 

[flagallery gid=95]

Tras la reanudación, ya con Casadesús y Villar sobre el verde, los de Martí fueron con todo a por el empate, hecho que se dio en la primera jugada de peligro. Los susodichos fueron los protagonistas de la jugada del empate, obra de este último con zurda a los 47 minutos. Pero poco duraría la alegría en los locales, dado que tras aprovechar un rechazo del palo, poco antes de cumplirse la hora de partido, Vitolo volvía a poner por delante a los amarillos, ante la mirada de una desatenta defensa blanquiazul.

Martí volvió a mover su banquillo, y con el estreno de Bryan Acosta, implicado pero sin demasiada participación, Las Palmas retrasó ligeramente sus líneas para buscar la espalda a los defensores del CD Tenerife, conjunto al que el 1-2 le resultaba insuficiente de cara a un exigente partido de vuelta en Maspalomas.

Villar seguía enchufado, y Casadesús pedía más protagonismo. El ex del Levante fue objeto de falta en el área y Villar lograba el doblete, haciendo inútil la estirada de Lizoain. Un perfecto lanzamiento desde los once metros que derivaría en el 2-2 final. Así las cosas, Maspalomas dictará sentencia tras un nuevo test aprobado por el representativo, esta vez en forma de empate y ante un equipo de Primera División.

ONCES INICIALES

CD Tenerife: Dani, Luis Pérez, Iñaki, Ruiz, Jorge, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Tayron, Juan Carlos Real, Brian Martín. También jugaron Villar, Casadesús, Camille, Nadjib, Bryan Acosta, Cámara, Alberto.

Las Palmas: Lizoain, Simón, Herrera, Bigas, Lemos, Javi Castellano, Fabio, Vitolo, Viera, Boateng, Momo. También jugaron Halilovic, Calleri, Michel.

No existen comentarios

Publicar un comentario