CD Tenerife CD Tenerife
1-1
UD Las Palmas UD Las Palmas
Valentín Vada puso el 1-0 en el minuto 9 | @jacfotografo

CD Tenerife y UD Las Palmas empatan en el derbi canario, se quedan en tierra de nadie

Empate en el derbi canario entre CD Tenerife y UD Las Palmas (1-1) en el Heliodoro Rodríguez López. Los tinerfeños encontraron el gol en los primeros minutos de partido, pero los de Pepe Mel empataron cerca del final de la primera parte. Cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido.

En la primera parte, el CD Tenerife se sintió cómodo y consiguió anotar pronto. En el minuto 9, Valentín Vada recibió un centro perfecto de Ramón Folch y anotó con facilidad en el área rival. El argentino se estrenó como goleador con el conjunto blanquiazul y puso el 1-0. La UD Las Palmas tuvo la posesión de balón pero no supo encontrar continuidad ni ritmo en el juego.

En el minuto 32, los de Luis Miguel Ramis tuvieron el 2-0 en un disparo mordido de Gio Zarfino que despejó el guardameta a córner. El equipo amarillo fue de menos a más y puso contra las cuerdas a los tinerfeños en los últimos instantes de la primera mitad. En el minuto 34, Araujo probó fortuna con un golpeo seco que atajó Dani Hernández.

En el minuto 40, la UD Las Palmas sacó una falta desde el centro del campo. Sipcic despejó el esférico sin contundencia y el balón le cayó a Sergio Ruiz, que disparó dos veces seguidas. En el primer chut, un defensor del CD Tenerife sacó la pelota. En el segundo, realizó un disparo inapelable para el guardameta local, que solo pudo mirar como el balón se introducía en su portería (1-1).

En la segunda mitad, los dos equipos estuvieron incisivos. No se contentaron con el empate y trataron de conseguir la victoria. El CD Tenerife no dispuso de grandes ocasiones, y en el minuto 60 Shashoua y Apeh entraron al encuentro sustituyendo a a Zarfino y Vada. Además, Suso Santana se convirtió en el jugador con más derbis disputados (11) tras salir del banquillo en el 65.

El conjunto blanquiazul tuvo el 2-1 en la cabeza de Fran Sol, que estuvo muy cerca de anotar en el minuto 75. El choque fue de más a menos, y la intensidad con la que se vivió el partido se vio reflejado en el cansancio de los jugadores en los últimos instantes. Samuel Shashoua tuvo una falta que disparó con bastante calidad buscando la escuadra de Álvaro Valles pero se marchó desviada por centímetros.

Por otro lado, la UD Las Palmas respondió en el minuto 85 mediante Rafa Mujica. El delantero remató cerca del punto de penalti pero no encontró portería. Fue la ocasión más clara de la segunda parte para los visitantes.

No sucedió mucho más en el encuentro, que finalizó en tablas. Un punto para cada equipo que no contenta a ninguno de los dos, con 41 y 40 respectivamente en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario