El derbi no contará con intensidad en las gradas pero sí en el terreno de juego | @jacfotografo

CD Tenerife y UD Las Palmas centrados en un derbi canario atípico

Semana de derbi en Canarias. Semana especial en el fútbol canario. Una fecha marcada en el calendario de tinerfeños y grancanarios cuando sale el calendario y compiten en la misma categoría. Será un derbi atípico, sin aficiones en las gradas, pero las redes sociales siguen demostrando que un derbi sigue manteniendo ese cariz de máxima rivalidad aunque las hinchadas se deban limitar a animar desde sus casas.

El CD Tenerife encara la visita al Gran Canaria con el objetivo de sumar su primera victoria lejos del Heliodoro. Con el alivio de haber vencido en la final anticipada de noviembre en la que los dos técnicos se jugaban el puesto. La victoria tinerfeñista le costó el puesto al exentrenador del CD Tenerife Rubén Baraja y alivió a un Fran Fernández que espera trabajar esta semana tan especial, con la tranquilidad de no verse obligado a vencer. Si bien, sabe que perder un derbi no tiene la misma trascendencia que hacerlo en Alcorcón o Ponferrada. Los blanquiazules quieren recuperar sensaciones y demostrar que el espejismo de hace unas jornadas en el Molinón, no fue cosa de un día, y que sólo necesitan quitarse tensiones, liberarse, aliviarse para volver a divertirse sobre el terreno de juego. Los últimos encuentros han sido de puro sufrimiento y, de ahí, las declaraciones del técnico tinerfeñista.

Los grancanarios, que consiguieron empatar en Montilivi en un encuentro en el que merecieron más, quieren defender su feudo y seguir por encima de la clasificación de su eterno rival. La UD Las Palmas suma 14 puntos, frente los 13 del CD Tenerife, pero no se fían de las dudas que ha generado en este inicio de campeonato el club representativo de la isla más grande de Canarias. Pepe Mel sabe lo que es un derbi canario, dirigiéndolos desde ambos banquillos, y sabe que todo se decide por detalles y que suele suponer un punto de inflexión para el ganador y, en ocasiones, también para el vencido.

Que no haya público en las gradas acaba con un factor cancha que se lleva notando desde que la pandemia cerró los estadios para el público pero toma mayor relevancia en un encuentro de esta envergadura. El público en un derbi aprieta, las gradas se muestran con pocos asientos libres y hasta el árbitro siente la presión de miles de gargantas, que ahora se limitan a cantar o protestar desde su sillón viendo el encuentro por televisión.

El domingo, a partir de las 21 horas, rueda el balón en el Estadio Gran Canaria, pero el derbi ya ha comenzado. Y podrás seguirlo, con una edición especial en ELDORSAL.com. ¡No te lo pierdas, que hay muchas sorpresas preparadas!

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Ismael
    Publicado el 19:18h, 10 noviembre Responder

    Y por qué pones al Tenerife primero si se juega en el Gran Canaria

Publicar un comentario