CD Tenerife CD Tenerife
1-1
Real Zaragoza Real Zaragoza
El futbolista Luis Milla marca desde el punto de penalti para el CD Tenerife | @jacfotografo

CD Tenerife y Real Zaragoza empatan en un partido que los dos quisieron ganar

El CD Tenerife firma un empate ante Real Zaragoza (1-1) en un partido muy igualado. Se adelantaron los visitantes muy pronto con gol de Luis Pérez y Luis Milla desde el punto penalti empató. Sipcic expulsado por doble amarilla.

El equipo visitante entró muy enchufado al partido y el resultado fue el gol de Luis Suárez. El delantero del conjunto maño encontró espacio para mandar un centro desde la línea de fondo. Tras error de Ortolá, que al intentar despejar el balón entró en la portería, se puso por delante (0-1) el grupo de Víctor Fernández. Tras este tanto, la iniciativa siguió siendo para el Real Zaragoza.

Si el primer gol fue en el minuto cuatro, en el minuto siete pudo llegar el segundo. Javier Puado remató desde lejos y el balón pasó muy cerca de la portería local. El CD Tenerife con el paso de los minutos comenzó a igualar las fuerzas. El planteamiento foráneo era muy atrevido. Presión adelantada y en ataque muy peligroso, siempre cerca de hacer gol.

Fue entonces, minuto 14, cuando los pupilos de Rubén Baraja cogieron aire. Una jugada personal de Álex Muñoz, en diagonal y con el balón en conducción, acabó en penalti. La pena máxima la transformó de forma sobresaliente Luis Milla (1-1).

Hasta el descanso, el partido estuvo muy abierto. El Real Zaragoza jugó más en cambio rival pero los últimos minutos fueron de los de casa. Con varios balones centrados al área estuvieron cerca de romper la igualdad. Joselu la tuvo en el minuto treinta a pase de Shaq Moore pero rechazó Cristian Álvarez.

Tras el paso por vestuarios, en el minuto cuarenta y seis Dani Gómez tuvo una ocasión muy clara. Shaq Moore, en un centro puso un ‘caramelo’ que no aprovechó el ariete madrileño. Remate alto. En la segunda parte la iniciativa pasó al CD Tenerife. Varias ocasiones cerca del gol pero sin acierto final. En equipo visitante pasó a defender e intentar salir rápido. En el minuto sesenta y cuatro, Zapater dejó claro que su equipo seguía en el partido con un potente tiro que tuvo como respuesta una parada de Ortolá.

En el minuto setenta y dos el primer cambio en los locales fue Bermejo por Dani Gómez y pasó así Joselu a la punta de ataque. Tras la pausa por hidratación el partido se enfrió y el cansancio hizo acto de presencia. Javi Muñoz entró por un notable Shaq Moore.

En el minuto ochenta y siete Joselu estuvo muy cerca de dar un golpe definitivo al marcador. Un centro raso desde la derecha fue rematado de primeras por el delantero pero Cristian Álvarez consiguió retener el esférico. Posteriormente Sipcic fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por lo que Alberto entró desde el banquillo para apuntalar el equipo.

En el descuento no hubo nada que destacar, salvo algún detalle de calidad de Luis Milla. Un empate en un partido muy entretenido.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

7 Comentarios
  • Awaberque
    Publicado el 22:48h, 09 julio Responder

    La diferencia de un equipo que quiere subir y se arriesga a atacar fuera de casa y otro que saca a 6 defensas para amarrar el empate, jugadores en banda que no encaran y que son muy limitados en ataque!, a ver que pasa en el 2 tiempo!, que pena la mentalidad de este entrenador!

  • Awaberque
    Publicado el 23:52h, 09 julio Responder

    Que grima me dan los entrenadores como este!, no arriesga ni de coña!, Suso y Nahuel no existen, un portero internacional en el banquillo y el "tórtola" cantando, Carlos Ruiz, revulsivo y gran cabeceador tampoco existe!, a ver lo que dicen ahora los que defienden a este entrenador?, que los toscos y limitados jugadores que pone se dejan la piel?, a mi si me pone también me la dejaba pero soy peor que ellos!, Gracias Baraja por tu conservadurismo y tus 6 defensas en casa que te salió bien para sacar al equipo de abajo pero ya está bien!, vete ya! , estarás contento con tu enésimo empate en casa

  • JaviMederos
    Publicado el 00:03h, 10 julio Responder

    Empate justo. Un Tenerife que salió con una pájara descomunal en la primera parte y un desafortunado partido para la dupla de arriba. Dani Gómez retiene mucho el balón para hacer la jugada y Joselu, que tampoco tuvo su noche dejó escapar una clarísima. El Zaragoza bien plantado en la primera mitad y en la segunda se vio algo más cansado, donde el Tenerife aprovechó para generar más peligro y también para tener la posesión cosa que no se materializó en gol. Reitero que bien el Tenerife en la segunda parte pero faltó algo más cosa que deja evidente que el partido para ambos era de empate.

    Por cierto el gol del Zaragoza recordó mucho a la cantada de Zubizarreta contra Nigeria en el mundial de Francia'98.

  • Awaberque
    Publicado el 00:35h, 10 julio Responder

    El único equipo que quiso ganar fue el Zaragoza!, el Tenerife sale a empatar con los dobles laterales!, no engañe señor periodista

  • MB
    Publicado el 07:23h, 10 julio Responder

    Pero por qué no te callas?

  • aficionado
    Publicado el 13:54h, 10 julio Responder

    Yo creo que el empate es justo. Los jugadores del tete han querido ganar el partido pero tan cierto como que alguno del tete.............................. sobretodo en la primera parte ................................. dió alguna sensación de estar en el campo con cierta pasividad o o falta de tensión en la brega , como se suele decir en la luchada , pués cuando menos parece y digo parece, estaba durante la primera parte del partido pensando más en que no se le descuadrara las fechas ajustadas del verano y del terminar la temporada cuanto antes para la más que previsible mundanza a otra ciudad del mapa español ................................................. y ahí lo dejo como para no levantar ni herir suceptibilidades con el mal rollo . Estas situaciones son la parte que marca los roles y por ende la diferencia entre el jugador profesional y la parte emotiva y del sentimiento encarnado y representado en los que siempre estamos y nos quedamos en Tenerife , la afición .
    Por otro lado , la expulsión de Sipcic , irrazonable como innecesaria dejando al equipo con diez en la recta final cuando más hay que achuchar al rival. . En un equipo que tiene ambición y aspiraciones a mayor en el conjunto de la plantilla no se observarían las dos anteriores acciones comentadas.
    Esto demuestra que el tenerife, esta jugado en este tramo final del accidentado como agónico final de temporada los famosos " minutos de la basura " como se suele decir en el bastket , cuando todo está decidido. El tete podrá ganar los últimos tres partidos del campeonato............................... pero ni con eso , habrá sueño posible.
    En estos últimos partidos finales se ha demostrado que cuando un club y su directiva se marca un objetivo por arriba , eso se traduce en el terreno de juego y por ende en la clasificación. Durante las últimas temporadas el Tenerife ha sido un equipo " secuestrado " por la timorata y conservadora hoja de ruta de sus dirigentes en la faceta competitiva negándole a la afición siquiera el derecho a que se le devuelve el dinero del abono y la entrada que ha pagado con el espectáculo y de ahí viene la subida en cuanto al nivel de autooexigencia del club plasmado en el campo y por ende en la clasificación .
    Se está en deuda con el aficionado por la mala primera vuelta y el más que presumible desafecto y desarraigo del aficionado birria más el añadido que genera la coyuntura con la incertidumbre de la crisis sanitaria que sin duda se notará en la próxima temporada en los estamentos del club y ESO ES ASI.
    En este partido el 99% del plantel ha remado en la misma dirección , ganar el partido y no plantarse limites , pero con eso sólo ................................ no basta .
    Al 99% del plantel , el reconocimiento por querer ganar el partido , el innegociable compromiso de mantener al aficionado ilusionado y luchar por los play - off.

    .

  • Awaberque
    Publicado el 16:12h, 10 julio Responder

    MB, gran argumento el tuyo!, jajaja, ya aprendiste a escribir una frase entera?, Baraja go home!

Publicar un comentario