El CD Tenerife volvió a ilusionar
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El CD Tenerife volvió a ilusionar

El equipo blanquiazul soñó con un ascenso que se quedó a un gol de hacer realidad

Por -

El año 2017 acaba para el CD Tenerife con desilusión, resultando increíble que un equipo que estuvo a un gol de ascender en junio, se sitúe a solo seis puntos del descenso seis meses después. Por lo que, en ElDorsal.com, vamos a quedarnos con la primera parte del año, cuando los blanquiazules despertaron la ilusión dormida en el entorno tinerfeñista.

Tampoco había comenzado bien la temporada 16-17, hasta pisó puestos de descenso, pero el equipo se rehízo, comenzó a escalar y con la explosión de Gaku Shibasaki en la última parte del campeonato el CD Tenerife se ganó la oportunidad de jugar el playoff de ascenso a Primera División. Esperaba el Cádiz CF de Álvaro Cervera, que ganaron 1-0 en la ida, por lo que en la vuelta tocaba remontar. El propio japonés igualó la eliminatoria y, tras prórroga, los isleños pasaban a la final.

El Getafe CF se convertiría en la bestia negra, aunque los de Martí ganaron en la ida (1-0) con un gran cabezazo de Jorge Sáenz. En el definitivo partido el CD Tenerife se mostró débil de inicio, encajando rápidamente dos tantos. Choco Lozano recortaba distancias y se volvía a soñar, pero un último gol getafense rompía las esperanzas tinerfeñas. Vuelta a casa entre lágrimas, apoyo unánime de la afición y vuelta a empezar solo tres semanas después, a mediados de julio.

gaku los rodeos
Shibasaki, recibido por la afición en Los Rodeos. | @jacfotografo

Alfonso Serrano y José Luis Martí trabajaron rápidamente para que las salidas de Amath, Lozano y Gaku se notaran lo menos posibles, pero 2017 se acaba y el conjunto blanquiazul no ha cumplido las expectativas, por lo que a 2018 le piden victorias a domicilio, escalada en la clasificación y, como mínimo, volver a vivir lo del pasado mes de junio.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de