tenerife osasuna

El CD Tenerife visita a un Osasuna irregular en Pamplona

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

El próximo rival del CD Tenerife es el que marca la zona de playoff. Con 50 puntos, cuatro más que los blanquiazules, el Osasuna se encuentra sexto en la tabla. Sin embargo, los navarros acumulan más méritos fuera de casa (son el mejor visitante) que en El Sadar, donde se le han escapado puntos en diez enfrentamientos.

En su campo, los de Diego Martínez son el conjunto que menos puntúa de los primeros 14 clasificados. Empatados con Almería y Cultural Leonesa, solo Alcorcón, Barcelona B, Nástic, Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético han sumado menos como locales.

Carlos Ruiz discute con Sergio Herrera en el CD Tenerife-Osasuna | @jacfotografo

En total, han cosechado 25 puntos en El Sadar después de haber conseguido seis victorias, siete empates y haber caído derrotados en tres ocasiones (2-3 Alcorcón, 0-2 Nástic y 1-2 Zaragoza en la penúltima jornada).

CASI SIEMPRE MARCAN Y ENJACAN

En los partidos en El Sadar casi siempre hay goles, pocos han terminado 0-0 (solo dos). El Osasuna ha jugado 16 enfrentamientos en su campo en lo que va de temporada y ha recibido 18 goles, es decir, un promedio de más de un tanto (1,12) por partido.

En once encuentros ha encajado y en los otros cinco ha dejado su portería a cero. Por el contrario, ha hecho 22 goles (1,37 por partido). Han marcado en 13 choques y no lo han conseguido en tres (dos de estos terminaron en empate y uno en derrota para los locales). El feudo de Osasuna es un clásico del fútbol español en el que históricamente ha sido difícil arrancar puntos, pero esta temporada El Sadar no es precisamente un fortín rojillo.

No existen comentarios

Publicar un comentario