Los jugadores celebran el gol de Jorge Sáenz

El CD Tenerife, con una mínima ventaja, a 90 minutos de tocar el cielo

Llegó la hora. El momento del todo o del nada, Getafe CF y CD Tenerife se miden este sábado (20:00h) en el Coliseo Alfonso Pérez con el objetivo de ser nuevo equipo de Primera División para la temporada 2017-2018. Los blanquiazules llegan con una mínima ventaja del partido de ida, pero al equipo azulón le vale con igualar la eliminatoria y llegar así al final de la prórroga.

tenerife getafe

El banquillo del CD Tenerife respira tras el pitido final. | @Jacfotografo

Para la última cita de la temporada, la entidad ha viajado al completo hasta tierras madrileñas. Jugadores disponibles y no disponibles, cuerpo técnico, médico, utilleros, dirección deportiva y directiva. Todos estarán en Getafe para celebrar un posible ascenso a la élite del fútbol español ocho años después. No lo logra el equipo tinerfeño desde el año 2009.

Cuatro son los ascensos a Primera logrados por el CD Tenerife a lo largo de su historia y todos ellos tienen una serie de coincidencias que se han vuelto a dar en este año 2017. Además, la estadística está a favor de los blanquiazules, a quien Bordalás no consigue ganar desde el año 2011. En el presente curso se han enfrentado tres veces los getafenses y los tinerfeños, 0-0 fue el resultado de la primera vuelta, 2-2 el de la segunda, y el 1-0 cosechado por los isleños el pasado miércoles.

Tal resultado hace que al CD Tenerife le valga el empate en el Alfonso Pérez, incluso la derrota, siempre que sea por la mínima y tras haber marcado algún gol. Desde que los de José Luis Martí anoten, el Getafe CF deberá ganar por dos tantos de diferencia si quieren ascender a Primera División. Será un partido atractivo, no apto para cardíacos y con un final feliz para unos y triste para otros.

No existen comentarios

Publicar un comentario