José Luis Martí, el entrenador que llevó al CD Tenerife al playoff de ascenso a LaLiga Santander | @jacfotografo

CD Tenerife, un playoff de ascenso a LaLiga Santander de once posibles

El playoff de ascenso a LaLiga Santander es uno de los momentos más emocionantes del curso en LaLiga SmartBank. Cuatro equipos, desde el tercer clasificado hasta el sexto compiten por una plaza en la máxima categoría del fútbol nacional. Esta campaña 2020-21, CD Leganés, UD Almería, Girona FC y Rayo Vallecano son los que se han ganado el derecho. El CD Tenerife, tan solo ha entrado en este grupo en una ocasión.

El playoff de ascenso desde LaLiga SmartBank a LaLiga Santander se puso en marcha en la temporada 2010-2011. Desde entonces, el CD Tenerife solo se ha metido entre los cuatro primeros una vez, en la 2015-2016, con José Luis Martí como entrenador. No le fue mal del todo. Pasó la primera eliminatoria, ante el Cádiz CF y el cruce definitivo, ante el Getafe CF se le puso de cara.

Tras vencer el primer partido, en el Heliodoro Rodríguez López (1-0), perdió en la vuelta (3-1). Los tinerfeñistas se quedaron a tan solo un gol de subir a LaLiga Santander. Un solo capítulo, muy mal balance y con los pasos de los años el club canario ha perdido cartel en la categoría a favor de otros proyectos que sí se asoman a quedar del tercero al sexto.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 12:07h, 03 junio Responder

    No me ,lo puedo creer que el Tenerife no vaya a por Angel y los canariones están locos por convencer a Angel para que fiche por ellos, Sr. PRESIDENTE, SR.CORDERO estan Vds. Haciendo algo al respecto, por lo menos póngase en contacto con dicho jugador no creó que siendo Tinerfeño vaya a darle prioridad a los de enfrente, además Angel siempre a dado muestra de ayudar al Tenerife, sí es que el Club,un no hace nada para traer o por lo menos saber las intenciones de Angel no quiero saber más de futbol.

Publicar un comentario