El CD Tenerife, tercer equipo que más faltas recibe de la Liga 1|2|3

Los equipos de la Liga 1|2|3 son conocedores, entre otros aspectos, del gran potencial ofensivo del CD Tenerife y por lo tanto, de su condición de favorito al ascenso.

Una de las consecuencias de ello es la cantidad de faltas que recibe el equipo de Martí en cada partido (17 de promedio), que indica la predisposición de los rivales a cortar cualquier atisbo de jugada de peligro para evitar, a toda costa, encajar tantos que lleven la firma de Longo, Malbasic y compañía, y ganar así en opciones de triunfo. Es el tercero en discordia, con 119.

EL LUGO COMETIÓ 29 FALTAS EN EL ANXO CARRO

La principal premisa del equipo gallego el pasado domingo era bien clara, sobre todo tras el gol de penalti. En la segunda mitad, el equipo de Martí apenas pudo hilvanar jugada alguna con cierta claridad dado el ánimo de interrumpir el juego por parte de los locales, de forma constante. Hasta en siete ocasiones fue objeto de falta Samuele Longo.

Tanto es así que una vez finalizado el encuentro el recuento de infracciones lo dijo todo: 29-13. Una de las claves, sin duda de una nueva derrota blanquiazul lejos del Heliodoro (actuación arbitral aparte).

NO SIEMPRE SURTE EFECTO

El Alcorcón no supo parar a los blanquiazules en el último partido celebrado en el Heliodoro. Así lo atestiguan las 13 faltas cometidas en 90 minutos, en los que encajó un contundente 4-0. Sin embargo, una jornada antes, el Córdoba logró doblegar al cuadro isleño realizando solo 17 infracciones, por las 23 de los isleños en un día para olvidar en clave blanquiazul.

Por ello, no se puede considerar como una materia implícita al juego que termine siendo decisiva en todos los casos, pero en algunos encuentros sí que cobra especial relevancia, como el mencionado con anterioridad.

SOLO CULTURAL Y ZARAGOZA RECIBEN MÁS FALTAS

El equipo recién ascendido destaca por su soltura en ataque, acumulando numerosos futbolistas por delante del balón, situación que insta a los rivales 'a cortar por lo sano'. En este sentido, los de Yeray González son los que más veces han sido objeto de falta (120), solo por detrás del Real Zaragoza, líder de tal clasificación con 128, o lo que es lo mismo, algo más de 18 por encuentro. Córdoba (116) y Sporting (112) completan el 'top 5'.

tenerife zaragoza

Tenerife y Zaragoza, en el podio de faltas recibidas. En la foto, Brian Martín y Delmás | @Jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario