El CD Tenerife es el segundo equipo que más faltas recibe de Segunda División

La receta para frenar al CD Tenerife parece bien clara. A base de faltas tácticas la mayoría de rivales están consiguiendo neutralizar las virtudes de un equipo que no termina de coger el pulso a la competición, seis meses después.

Solo la Cultural Leonesa, con 368 faltas recibidas, supera los números blanquiazules, cifrados en 351 según La Liga.

CASI 16 FALTAS POR PARTIDO

El conjunto de Martí ha sido objeto de faltas de los rivales hasta en dieciséis ocasiones de media, concretamente 15,9, datos que constatan la dificultad que entraña competir en una competición tan exigente en lo físico como es la Liga 123. El último ejemplo proviene de La Romareda, donde el Zaragoza realizó 23 infracciones en un choque que terminaría cayendo del lado local.

El Zaragoza, con 348, es el equipo que cierra el podio de esta clasificación, curiosamente compuesta en sus primeros puestos por conjuntos que merodean por la zona media baja de la tabla de Segunda.

Juan Carlos recibe una falta, y es recriminado | @jacfotografo

AITOR SANZ, VITOLO Y JUAN CARLOS, LOS MÁS CASTIGADOS

Curiosamente, tres centrocampistas blanquiazules son los jugadores que más faltas reciben, es decir, los conectores del juego en el esquema de Martí. Habitualmente la creación de muchas jugadas pasan por el motor, Aitor Sanz, quien ha sido objeto de 44 faltas en lo que va de curso. Vitolo con 33 y Juan Carlos, con 32, también han sufrido infracciones del rival en sus propias carnes.

Los rivales blanquiazules parecen tener bien estudiado al representativo, al que aparentemente se le puede frenar de forma asequible, con faltas e interrupciones en zonas intermedias, las reservadas para generar un nexo entre los centrocampistas y los jugadores más avanzados.

2 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 18:48h, 17 enero Responder

    Por que somos lentorros en transiciones , movimientos y desmarques además de conducir el balón llevándolo mucho en el pie cuando debe ser el balón el que se desplace lo antes posible y no digo nada nuevo que no sepa cualquier aficionado o entrenador . Esto es futbol y de SEGUNDA DIVISIÓN , por cierto da gusto ver jugar a Cádiz , Huesca y bastantes más , pués se ven que juegan con una idea clara . ¿ El tete ? pués como los antiguos discos grandes de vinilo, a 33 de velocidad o vueltas por minuto . Sin poner en duda el compromiso y la actitud del grupo ........................... creo que no hay para más , no nos da .

  • Thor
    Publicado el 14:29h, 18 enero Responder

    Es que un equipo juega como entrena . Pero si los jugadores del tete paran el balón , se dan media vuelta , levantan la cabeza , se preparan para transportar el balón y ya tienen al rival encima . No son faltas , más bien todos compiten a un ritmo superior al tete . Será por que el mister no lo observa o no lo puede corregir , será el perfil del plantel , será la edad , la falta de calidad o por que no hay para más . Un equipo juega según entrena .

Publicar un comentario