CANAUTO

El CD Tenerife se interesa por el argentino Jesús Dátolo

El CD Tenerife se mueve para confeccionar, cuanto antes, una plantilla igual o más competitiva que la que rozó el ascenso a Primera División. Este domingo La Opinión de Tenerife se hace eco de una información proveniente de medios argentinos, los cuales colocan al ex del Espanyol Jesús Dátolo en el punto de mira blanquiazul. Llegaría libre. Sin embargo, todo hace indicar que el jugador firmará por Banfield, salvo giro inesperado.

Datolo mineiro

Jesús Dátolo celebra un gol con Atlético Mineiro. | CAM

UN TROTAMUNDOS CON EXPERIENCIA EN ESPAÑA

Dátolo pasó por la liga española poco después de haber debutado con la selección absoluta de Argentina (anotó dos goles en tres partidos), defendiendo los colores del Espanyol entre 2010 y 2013, y también formó parte de equipos punteros en sus respectivas competiciones domésticas como Nápoles o Atlético de Mineiro. Se formó en Banfield, club argentino que jugará Copa Libertadores que está pujando fuerte por recuperarle en el presente mercado veraniego.

NO OCUPARÍA PLAZA DE EXTRACOMUNITARIO

El zurdo natural de Carlos Spegazzini es ítalo-argentino, por lo que no ocuparía una de las tres plazas que puede presentar el CD Tenerife. A sus 33 años, y tras pasar por tres equipos de Brasil (Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Vitoria) podría recalar nuevamente en Europa.

ASÍ JUEGA DÁTOLO 

Buen llegador desde segunda línea, destaca por su golpeo con pierna izquierda y su movilidad por toda la parcela del mediapunta. Habitualmente desempeña la función de interior izquierdo, rol que venían desempeñando Aarón Ñíguez y Gaku en el CD Tenerife.

No existen comentarios

Publicar un comentario