El CD Tenerife se colocará a siete puntos del playoff si gana al CD Lugo

Jornada beneficiosa para el CD Tenerife, que ya sabe, tras conocerse los resultados de la vigésimoctava jornada, que puede situarse a 'solo' 7 puntos del playoff si vencer al CD Lugo. 

El equipo blanquiazul es decimoquinto a falta de la disputa de su partido, aplazado este domingo por la consabida alerta máxima por lluvias y vientos.

JORNADA A PEDIR DE BOCA, EN CASO DE VICTORIA

El representativo se hallaba a 11 puntos de la sexta plaza tras caer en Granada. Tres jornadas después la desventaja respecto a los puestos privilegiados se podría fijar en siete, y en consecuencia, un halo de esperanza para la parroquia tinerfeñista. 

Numancia (1-0 en Albacete con gol del exblanquiazul Aridane), Valladolid (2-1 en Córdoba), Osasuna (2-0 en Gijón) y Oviedo (2-1 en Zaragoza) cayeron derrotados en sus respectivos compromisos, provocando una situación ideal para que los blanquiazules den un golpe sobre la mesa en su ánimo de pelear por un objetivo ambicioso, el mismo que se fijó el pasado verano. Aún cuenta con margen para ello.

tenerife reus

Los jugadores del CD Tenerife celebran un tanto en el Heliodoro | @Jacfotografo

LA CABEZA DE LA TABLA SE COMPRIME

El Huesca volvió a caer, y ve como su colchón sobre el tercer puesto se reduce a seis puntos. Esta vez perdió en Vallecas ante un inspirado Rayo Vallecano que ya es segundo (3-0, goles de Velázquez, Embarba y de Tomás), en el partido más atractivo de la jornada. El Granada, por su parte, se impuso 2-0 al Alcorcón en casa y arrebata la tercera plaza al Cádiz, que perdió dos puntos en el Carranza ante el Lorca (0-0). 

A este respecto, solo tres equipos situados en el 'top ten' lograron sacar adelante sus partidos, Rayo, Granada y Sporting, dato que denota la enorme igualdad y competitividad que guarda la Segunda División, una temporada más.

EL NÀSTIC RECIBIRÁ AL CD TENERIFE URGIDO DE PUNTOS

El equipo catalán, con el tinerfeño Maikel Mesa (quizá actuando como segundo delantero) y la presencia de Omar Perdomo en los últimos minutos, se medirá al cuadro de Etxeberría con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo en el Nou Estadi, donde ha perdido la friolera de ocho partidos esta temporada.

Tras empatar a un tanto ante el filial del FC Barcelona (goles de Cardona y Kakabadze), pase lo que pase el próximo fin de semana el Nàstic seguirá fuera de peligro, pero se podría meter en problemas en caso de volver a caer como anfitrión.

No existen comentarios

Publicar un comentario