Celebración del gol de Choco Lozano

El CD Tenerife se aúpa a la quinta plaza en la primera jornada de la segunda vuelta

El tinerfeñismo está de enhorabuena. Tras sumar 10 de los últimos 12 puntos que ha habido en juego el CD Tenerife se ha situado en quinta posición con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El triunfo ante el Córdoba coloca a los blanquiazules en su mejor posición clasificatoria casi tres años después.

choco tenerife

Choco Lozano, CD Tenerife, celebra su gol ante el Córdoba. | @Jacfotografo

ESCALA TRES PUESTOS EN LA TABLA

La vigésimo segunda jornada salió a pedir de boca para el representativo, que empezaba la jornada a un punto del playoff y en octava posición. La derrota del Valladolid en Oviedo merced a un solitario tanto de Toché (1-0), el sorpresivo 2-3 del Nàstic en Lugo además de la derrota del Sevilla Atlético en Girona ante el segundo clasificado (2-0), dejan a los pupilos de Martí en una inmejorable situación clasificatoria. El Reus, por su parte, pudo haber arrebatado la quinta plaza al cuadro insular pero en lugar de vencer por más de dos goles al Mallorca solo pudo sumar un punto (1-1).

Por otro lado, 10 son los puntos de colchón atesora tras vencer al Córdoba. UCAM Murcia (23) es el equipo que abre la zona de descenso a pesar de haberse impuesto por la mínima a un deprimido Zaragoza (1-0). Mirandés (23), Almería (22) y Nàstic (21), cierran la clasificación.

EL PRÓXIMO RIVAL, SIN NADA QUE PERDER

El filial del Sevilla continúa desempeñando un papel más que digno en su regreso a categoría profesional. Cayó en Montilivi ante un efectivo Girona por 2-0 y encarará el choque del próximo sábado (15:00 hora canaria) partiendo desde la décima plaza con dos puntos menos que el CD Tenerife. Tras sufrir ausencias por lesión de algunos de sus hombres más importantes, solo ha podido sumar un punto en sus cinco últimos enfrentamientos.

EL LEVANTE, 'COMO UN TIRO'

Un alarde de determinación y solidez volvió a derivar en victoria para el líder, que ya suma 49 puntos, 18 más que el primer equipo ubicado fuera de playoff y 13 sobre el tercer clasificado (el Getafe, que empató 1-1 ante el Mirandés). Jason dio el triunfo al cuadro granota ante el Numancia (1-0).

No existen comentarios

Publicar un comentario