Bela CabreraBela Cabrera

CD Tenerife, se acabó el mirar arriba

Luis Miguel Ramis lo dijo hace un mes. “Tenemos mimbres para mirar hacia arriba”. Bueno, pues yo creo que hay dejar de forzar el cuello. Y lo comento desde mi reconocimiento al entrenador del CD Tenerife, pues yo también empecé a mirar hacia arriba, entonces cargado de ilusión.

No en vano, llegamos a estar a seis puntos del playoff y a más de diez de los puestos de descenso. Está muy bien soñar e ilusionarte, sobre todo cuando hay tiempo y jornadas para ello. No pasa nada.

Pero llegados a la recta final de la temporada, con nueve jornadas por disputar, más la décima pendiente frente al Mirandés (a domicilio y ellos por encima en la tabla), la realidad es que el CD Tenerife se encuentra a once del playoff de ascenso, que lo marca el Rayo Vallecano y también con un partido menos, y ha bajado a siete con la primera plaza al infierno.

El objetivo a corto plazo es clarísimo: hay que mirar para abajo. A partir de ahí, trabajar para que el CD Tenerife pueda alcanzar cuanto antes esa barrera de los 50 puntos y hacerlo con la tensión y concentración máxima que requiere esta fase de la temporada en la que los equipos de abajo dan el 200% en cada partido para sacar puntos adelante. No queremos ninguna sorpresa negativa. No queremos nervios innecesarios.

Estamos preparados para seguir conviviendo con ese futbol algo indigesto del CD Tenerife, pero esperamos que con consecuencias positivas en los resultados para, ojalá, tener unas jornadas finales aburridas.

¡Y oye! Si de repente enlazamos varias victorias consecutivas ya volveré a escribir para saber hacia dónde puedo mirar. Por soñar…

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Azul y blanco
    Publicado el 15:58h, 06 abril Responder

    Ni arriba ni abajo ni a ningún lado. El CD Tenerife no tiene ambición por eso están cómodos en Segunda y a media tabla, en tierra de nadie, así pasan desapercibidos sin jugar a fútbol ni a nada. Muy aburridos y hasta nunca más porque no ilusiona a nadie.

Publicar un comentario