El CD Tenerife sale por primera vez de la zona playoff

Inesperada caída. El CD Tenerife afrontará el próximo compromiso liguero ocupando por primera vez en lo que va de curso una posición que no es de playoff.

La derrota en Córdoba empuja a los blanquiazules a la undécima plaza, aunque seguirá a tres puntos del liderato, misma distancia respecto al descenso. 

TRES PARTIDOS SIN GANAR

Un empate y dos derrotas es el balance blanquiazul en lo que va de septiembre. Cayó en Valladolid, sumó un punto (o perdió dos) ante el Granada, y tras perder ante el Córdoba, que no conocía el triunfo hasta este domingo, cae cinco posiciones de una tacada. 

De igual modo, la igualdad reinante en Segunda División, una vez más, provoca que el equipo blanquiazul aún tenga opciones de auparse a lo más alto en su próximo compromiso, dado que solo le separan tres puntos de los cuatro equipos que lideran la tabla.

córdoba tenerife

Formación del CD Tenerife en Córdoba | @LaLiga

EL CD NUMANCIA, NUEVO LÍDER

Un efectivo y muy aplicado equipo rojillo batió contra pronóstico al Sporting de Gijón (3-0). Con diez puntos colidera la tabla junto a Valladolid, Cádiz y un sorprendente Cultural Leonesa. 

El equipo pucelano metió en el fango al Granada de Oltra al vencer por 2-1, y prolongando así buenas sensaciones en el Nuevo Zorrilla. La primera derrota de los de Cervera (1-0 en Oviedo) supone que haya cambio de líder, y en consecuencia, una mayor compresión de la cabeza de la tabla. 

Al igual que el cuadro nazarí, el Real Zaragoza sigue cayendo. La derrota del pasado viernes ante el Lugo mete en zona roja a los de Natxo González (4 puntos), junto a Albacete que solo ha sumado un punto de 15 posibles, Sevilla Atlético (3 puntos) y el Nàstic del exblanquiazul Omar Perdomo. El grancanario colaboró en el triunfo del equipo catalán ante el colista de la categoría, el mencionado equipo manchego (3-1).

EL PRÓXIMO RIVAL NO CONOCE LA DERROTA

Por su parte, la Cultural Leonesa, liderada por un brillante Yeray González, (autor de un doblete) también se aúpa a una zona privilegiada a la que se han unido el Alcorcón (próximo rival blanquiazul) y Osasuna. Éste último venció al Almería tras remontar el tanto inicial de Fidel (2-1), mientras que el cuadro alfarero, de menos a más en el inicio liguero, aún no ha perdido. Suma dos triunfos y tres derrotas tras repartirse los puntos con el FC Barcelona B, fruto de un postrero tanto visitante de Aleñá en el último minuto.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario