El CD Tenerife sacó a relucir sus carencias sin Vitolo en el once titular

Fracturado, largo y falto de contundencia. Así se mostró el CD Tenerife a domicilio este domingo y contra pronósticodespués de haber logrado fuera de casa una contundente victoria, en Vallecas, la última vez que ejerció de foráneo y bajo un recital táctico y técnico.

Con la ausencia de Vitolo en la medular el cuadro de Martí no supo mantenerse compacto y concedió numerosos espacios a los rivales, situación que no preveía el técnico con la inclusión de Alberto Jiménez en el once inicial.

LA MALA COLOCACIÓN, CLAVE EN LA DERROTA BLANQUIAZUL

Raúl Cámara constataba este lunes la desorganización en la que se vio envuelto el equipo tinerfeño cuando el Córdoba era el dominador del esférico. 

Los mediapunta blanquiazules tampoco ayudaron en el trabajo sin balón, por lo que los extremos blanquiverdes contaban en muchas ocasiones con un pasillo en el que solo se topaban con Cámara y Camille, en continuos uno contra uno. En este sentido, la incorrecta disposición de la medular blanquiazul fue otro de los errores que terminó siendo determinante.

El primer tanto del encuentro viene precedido de un hecho que apenas se había visto en encuentros anteriores, un enorme agujero entre los centrales y la línea de mediocentros que desembocó en el 1-0. Alfaro recibió con comodidad entre líneas y de igual modo Guardiola, que batía a Dani Hernández desde la media luna del área.

Momento en el que Alfaro recibe sin oposición antes de asistir a Guardiola en el 1-0. | @laliga (Youtube)

En el segundo tanto, ya con el CD Tenerife volcado, su columna vertebral se resquebrajó para terminar concediendo el 2-0. 'A priori' la presencia de Vitolo podría haber servido para una mejor vigilancia de los hombres de segunda línea del equipo cordobés, aunque nunca se sabrá con certeza.

Lo  cierto es que las líneas blanquiazules se hallaban muy separadas unas de otras, facilitando al rival poder robar con superioridad en la salida de balón de los centrales, o bien dando lugar a un juego directo en el que Longo y Malbasic, entre otros, salían derrotados en la maoyoría de duelos. A este respeto, muchas de las disputas y balones divididos también se tornaban de color blanquiverde, otro aspecto que preocupó mucho a Martí, tal y como indicó en sala de prensa tras el choque, determinante a la hora de analizar la derrota.

Acción donde el CD Tenerife trata de salir el balón jugado, sin un '5' que ayude a dar continuidad. | @laliga (Youtube)

UN '5' QUE HACE EL TRABAJO SUCIO

La labor de Vitolo en el CD Tenerife es la que pasa desapercibida en la mayoría de ocasiones, dado que ejerce un rol que se aleja de los focos y de las portadas de los rotativos con cierta asiduidad. Es el ancla de un equipo al que rara vez se le ha visto fracturado entre líneas en lo que va de curso.

Lo cierto es, que en el caso del partido disputado en el Nuevo Arcángel el representativo acusó la ausencia del de Valleseco, pues es el que normalmente se incrusta entre los centrales y el que permite que Aitor Sanz se mueva con libertad. 

Vitolo, en un partido disputado en el Heliodoro | @Jacfotografo

LA POSIBLE TITULARIDAD EN CÓRDOBA, UNA INCÓGNITA

El técnico blanquiazul le dio descanso en partido de liga, y presumiblemente será titular tanto en el choque de Copa del Rey como en el próximo que atañe nuevamente a la Liga 1|2|3. La disputa de tres partidos en solo seis días de competición podría ser una de las razones de una suplencia que sorprendió a muchos este domingo. 

No existen comentarios

Publicar un comentario