El CD Tenerife realiza el mejor comienzo del siglo como local en el fútbol profesional

El CD Tenerife continúa acumulando registros positivos en su feudo. El conjunto blanquiazul firma su mejor registro como local dentro del nuevo siglo en el fútbol profesional. Unos datos que se resumen en 20 puntos cosechados durante las 10 primeras citas en el Heliodoro en Liga, con cinco triunfos y otros tantos empates, por lo tanto ha conseguido el 66, 66% de las unidades disputadas en casa en la actual campaña.

A este dato, se suma que el CD Tenerife repite su condición de invicto por segunda temporada consecutiva, ya que en el campaña 16/17, también con José Luis Martí al frente, los blanquiazules llegaban al parón navideño con cero tropiezos en su campo (4 triunfos y 6 empates). Sin embargo, en el curso previo, el cuadro insular despedía el año con dos unidades menos en casa: 18 puntos.

Números notables que refrendan la consolidación del CD Tenerife en el Rodríguez López, donde además este año se mantiene como el único equipo de LaLiga 1|2|3 que todavía no ha perdido en competición oficial: 5 triunfos y 6 igualadas entre Liga y Copa.

Las estadísticas cobran aún mayor relevancia si tenemos en cuenta que en los dos últimos ascensos a la máxima división del fútbol español no igualaron o mejoraron ese registro. En la temporada 08/09, con José Luis Oltra en el banquillo, el equipo tinerfeño tenía 14 puntos como local a estas alturas (4 victorias, 2 empates y 2 derrotas). Y, en el curso 00/01, con Rafa Benítez al frente, se quedaba a tres unidades de igualar esta puntuación: 17 (5 triunfos, 2 igualadas y 2 tropiezos).

Longo, Tayron, Acosta y Aveldaño celebran un gol con el CD Tenerife | @jacfotografo

Habría que remontarse a la campaña 99/00 para ver una mejoría respecto a los presentes resultados. En aquellas fechas, el CD Tenerife despedía el siglo con 21 unidades en su casillero: 6 victorias, 3 empates y una única derrota.

Lejos del fútbol profesional, los blanquiazules no conseguían tan buenos registros desde su estadía en la Segunda División B. Tanto en la 11/12 con Antonio Calderón, como en la 12/13 con Álvaro Cervera, el equipo despidió el año con idénticos números: seis triunfos, tres empates y ninguna derrota, 21 puntos.

No existen comentarios

Publicar un comentario