tenerife osasuna

El CD Tenerife no gana el primer partido del año desde 2014

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife jugará este domingo su primer partido del año, una fecha que no se le ha dado demasiado bien al club blanquiazul en las temporadas más recientes.

Los chicharreros no comienzan un año con triunfo, y además a fuera de casa, desde 2014. En la jornada 20 de liga, ganaron 1-2 al Real Murcia con tantos de Luismi Loro de penalti y Aridane Santana.

tenerife nástic

Suso Santana, CD Tenerife, conduce el balón en el Heliodoro. | @Jacfotografo

En 2015, el CD Tenerife empató 1-1 en El Molinón el 4 de enero. Un gol de Diego Ifrán para los locales y otro de Dani Ndi para el Sporting de Gijón sentenciaron el reparto de puntos en el marcador.

Un antecedente menos favorable fue el comienzo de 2016, cuando el conjunto tinerfeño no pudo remontar los dos tantos que marcó la AD Alcorcón en un encuentro que terminaría 1-2. Por último, el año pasado comenzó con empate para los blanquiazules. 1-1 a domicilio ante el Nástic de Tarragona empezó el 2017 con un partido en el que se adelantó el CD Tenerife con con de Cristo González.

EL CD TENERIFE GANÓ EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO EN LOS DOS ÚLTIMOS ASCENSOS

Tanto en 2009 como en 2013 el conjunto blanquiazul inició el año con victoria, ambos partidos se jugaron en el Heliodoro. En el último ascenso, en este caso de la categoría de bronce a la de plata, el equipo tinerfeño venció el primer partido del año. Se jugó un día de Reyes y los locales vencieron 2-0 al Salamanca.

La vez anterior que el CD Tenerife ascendió a primera división comenzó el 20o9 ganando. El encuentro se disputó un 4 de enero y los chicharreros vencieron 2-1 al Sevilla Atlético.

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 07:28h, 04 enero Responder

    Tampoco es que hicieran mucha falta que nos recordaran las estadisticas pués por aqui ya estamos acostumbrados , preparados y adictos a soportar las derrotas penas y amarguras de este tenerifito en ciclo decadente desde hace once años . Más de lo mismo en un entorno casi que en modo anastecia - hibernación - stand by , oséa , como los ordenadores.

Publicar un comentario