El CD Tenerife, entre los mejores equipos de la Liga 1|2|3 en faceta goleadora

Casi un mes sin ganar, cinco empates consecutivos ha enlazado el CD Tenerife entre Liga 1|2|3 y Copa del Rey, pero sus números en materia de goles recibidos y encajados son de los mejores en cuanto a los equipos de Segunda División. El equipo tinerfeñista suma 16 tantos anotados y 11 encajados en 12 jornadas ligueras.

Se esperaba del conjunto de Martí que estuviera entre los puestos de privilegio de la clasificación, pero ahora mismo en noveno y no gana desde hace casi un mes, el 7 de octubre ante el Nástic de Tarragona. Sin embargo, el CD Tenerife ha logrado números de aspirando en la primera parte del campeonato, siendo el quinto equipo más goleador (16), por detrás de Valladolid (25), Granada (22), Rayo y Sporting (17). Curiosamente, el actual líder de la Liga 1|2|3 solo ha logrado perforar las porterías contrarias en 12 ocasiones.

Algo similar ocurre en la faceta de goles encajados, en donde los blanquiazules han recibido 11 y son el sexto mejor conjunto. Mejoran sus números el Sporting, el Huesca y Osasuna (8), el propio Lugo (9) y el Cádiz (10).

Un equipo renovado en todas sus posiciones, sobre todo en el ataque y que, precisamente en la zona ofensiva, no ha podido alinear todavía al que se intuía que sería el tridente titular. Juan Villar y Samuele Longo han sufrido diversas lesiones que les han mantenido varias semanas de baja, imposibilitándoles formar en el once titular junto al serbio Filip Malbasic.

COMPARACIÓN CON EL CD TENERIFE 16-17

Si acudimos a la clasificación del pasado curso, después de 12 jornadas, veremos que la situación es completamente opuesta, ya que los tinerfeñistas de la presente temporada mejoran la posición, los puntos y los goles. Mientras que en la campaña 16-17 ocupaban la 17ª posición con 14 puntos, 10 goles a favor y 13 en contra, ahora son novenos, con tres puntos más, seis tantos más a favor y dos menos en contra.

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol en el Heliodoro | @Jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario