El CD Tenerife ha conquistado el Carlos Belmonte en cuatro de las últimas cinco visitas

La estadística está a favor del CD Tenerife para el comienzo de año en la Liga 1|2|3. Los blanquiazules visitarán este domingo (15:00 h.c.) un estadio que ha conquistado en cuatro de sus últimas cinco visitas.

Desde el 12 de octubre de 2008, el conjunto isleño ha jugado en el Carlos Belmonte media decena de veces. Ese día, en la temporada del último ascenso a Primera División, tuvo que ser un jugador del banquillo el que saliera a decantar el encuentro a favor isleño. Cristo Marrero vio portería y ayudó a los suyos a conseguir tres importantes puntos.

No se volvieron a ver manchegos y tinerfeños en tierras peninsulares hasta el 21 de mayo de 2011, con ambos ya descendidos a Segunda División B, Julio Álvarez y Nino lograron una victoria que solo serviría para engrosar la cantidad de puntos del CD Tenerife.

Albaceteños y tinerfeños coincidieron en el mismo grupo de la categoría de bronce del fútbol español y los afortunados volvieron a ser los visitantes, gracias a los tantos de Víctor Bravo y Kiko Ratón. Fue el 11 de septiembre de 2011, con la temporada recién empezada.

Hasta el 31 de enero de 2015 no volvieron a verse las caras y, entonces, llegó el triunfo del Albacete Balompié por tres goles a dos. Los tantos blanquiazules fueron obra de Kike Rivero y Cristo González, el canterano tinerfeño conectó una fabulosa vaselina.

Dos serían los partidos que jugaran en 2011 en tierras manchegas, ya que el 14 de noviembre volvieron a medirse y el CD Tenerife se reencontró con la victoria. La cuarta de las últimas cinco visitas al Carlos Belmonte se produjo gracias a Aitor Sanz y Suso Santana.

Los dos jugadores, ambos capitanes, continúan todavía en las filas tinerfeñistas y podrían hacer que la historia se repita este domingo, con el primero encuentro del año 2018.

No existen comentarios

Publicar un comentario