CANAUTO

El CD Tenerife firma un año sin perder en el Heliodoro

El CD Tenerife no pierde en el Heliodoro Rodríguez López desde el 4 de enero de 2016, frente a la AD Alcorcón (1-2), fue el primer partido del presente año, curiosamente ante el mismo equipo frente al que cerró 2016 el pasado sábado, ganando por dos goles a cero. 21 partidos seguidos puntuando como local y, como mínimo, llegará al año y 10 días, puesto que los blanquiazules no vuelven a jugar como local hasta el día 14 de enero, frente al Real Zaragoza.

Amath y Cristo González, CD Tenerife, celebran un gol en el Heliodoro | @Jacfotografo

No le ha servido de mucho al conjunto blanquiazul estar imbatido durante un año –se cumplirá el próximo 4 de enero- en el Heliodoro. Mayoría de empates a lo largo de 21 encuentros han hecho que los tinerfeñistas no lucharan más que por la permanencia el curso pasado y, en el presente, se encuentren en la mitad de la tabla de la Liga 1|2|3.

El CD Tenerife obtuvo 9 victorias en su feudo a lo largo de 2016, siendo 5 en la campaña 15-16 y 4 en la 16-17. Mientras que el resto de partidos (12) se saldaron con un empate, 6 los firmó el pasado curso y otros tantos en el presente. Es decir, de enero a junio el equipo isleño logró más puntos (21) en el Heliodoro que de agosto a diciembre (18).

[Tweet "El #CDTenerife ha enlazado 21 partidos sin perder en el Heliodoro, 9 victorias y 12 empates."]

RACHA SIMILAR A LA DEL CD LEGANÉS

En la temporada 2015-2016 ocurrió algo similar en Segunda División, con el CD Leganés, que estuvo justo un año sin perder en Butarque, hasta que llegó Javi Lara con el CD Tenerife y anotó un golazo de falta directa para dar la victoria al equipo blanquiazul. Sin embargo, la diferencia es sonrojante, puesto que a los madrileños les sirvió para ser líderes y acabar ascendiendo la pasada campaña a Primera División.

El CD Tenerife espera ahora seguir dando continuidad a la buena dinámica en su estadio, cambiar el balance de victorias y empates y que el gran trabajo les sirva para celebrar un nuevo ascenso en junio, rumbo a la Liga Santander.

No existen comentarios

Publicar un comentario