El CD Tenerife ensaya penaltis para el partido de Copa del Rey en Barcelona

Llega el partido decisivo, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el RCD Espanyol y el CD Tenerife, con la posibilidad de una prórroga y posterior tanda de penaltis si el encuentro llega con empate a cero al término de los 120 minutos. El técnico blanquiazul, José Luis Martí, sabe que la situación de la lotería puede darse y este martes decidió ensayarlos.

Marcar un gol es el objetivo isleño en su visita este jueves (18:30 h.c.) a Cornellá-El Prat, ya que le vale cualquier empate con goles para pasar la eliminatoria. Sin embargo, sus números a domicilio en la Liga 1|2|3 contrastan con los de la Copa del Rey y, como la incertidumbre del CD Tenerife que aparecerá en tierras catalanas recorre la mente del entrenador balear, ha llevado a cabo un ensayo de penas máxima. Espera Martí ver a su equipo con en las dos ronda anteriores, cuando marcó tres goles al Rayo Vallecano y no recibió ninguno, que le recuerde al equipo de Córdoba, donde anotó un total de cuatro tantos, encajando solo uno. Además los pericos no destacan por su capacidad goleadora, solo han conseguido perforar en 10 ocasiones la portería contraria en las 13 jornadas disputadas en la Liga Santander, siendo ocho de ellos en su estadio.

Pero si no lo consigue, ahí estará Carlos Abad-Hernández, un portero de altura y envergadura que cubre mucha portería, por lo que no será sencillo que los futbolistas del RCD Espanyol estén tranquilos si llega el momento de lanzar. Pero los jugadores tinerfeñistas tampoco lo tienen fácil, delante de ellos estaría un exguardameta del Real Madrid, también de gran altura, Diego López.

tenerife espanyol

Diego López, RCD Espanyol, y Carlos Abad-Hernández, CD Tenerife, se saludan tras el encuentro | @Jacfotografo

En el lado más pesimista, el recuerdo de lo dos últimos lanzamientos desde los 11 metros que ha efectuado el CD Tenerife. Primero lo tiró mal Filip Malbasic, permitiendo a Sergio Herrera detener, el portero de Osasuna. Más tarde fue Suso Santana, frente a la Cultural Leonesa, aunque Samuele Longo marcó aprovechando el rechace y el equipo isleño acabó ganando el partido.

No existen comentarios

Publicar un comentario