El CD Tenerife comienza a preparar dos jornadas claves

Tras el descanso, vuelta al trabajo. El CD Tenerife comienza a entrenar este miércoles (10:00 h.c) en El Mundialito para preparar las próxima jornada de la Liga 1|2|3 frente al Sevilla Atlético, el domingo (19:00 h.c.) en el Heliodoro Rodríguez López. Será el primero de dos encuentros contra equipos de la zona de descenso, ya el próximo 14 de abril rendirá visita a la Cultural Leonesa.

Ganar cuatro partidos consecutivos es el reto que se plantea el equipo blanquiazul y, de momento, ya ha conseguido la mitad del objetivo. No será tan sencillo como parece a priori, los sevillistas -a 15 puntos de la salvación- llegarán a la Isla después de ganar los dos últimos encuentros. Una vez se han visto virtualmente descendidos, los de Tevenet han comenzado a soltarse, desplegar buen fútbol y superar al Real Zaragoza en La Romareda y al FC Barcelona B.

La 'Cultu' del tinerfeño Yeray González, por su parte, se estará jugando la permanencia, que ahora tiene a cuatro puntos de distancia. No les ha ido bien después de ascender la pasada temporada, pero en su feudo han conseguido 25 puntos (seis victorias y siete empates), por lo que el CD Tenerife deberá mostrarse igual de serio que en Pamplona para volver a vencer a domicilio.

DESPUÉS, LO COMPLICADO

Una vez superados los test contra rivales de la zona baja, llegarán los 'caballos de troya' de la Liga 1|2|3. La SD Huesca en el Rodríguez López y el Rayo Vallecano en Madrid, dos conjunto que pelean por ascender a Primera División de forma directa, hecho por el que cobra más importancia conseguir las cuatro victorias consecutivas.

Vitolo y Aitor Sanz pugnan con Beltrán en el Tenerife-Rayo | @jacfotografo

Pero existen más alicientes en el tramo final de temporada. Mientras el CD Tenerife se mide a equipos del descenso, los rivales directos tendrán que enfrentarse entre sí. Este fin de semana habrá un Granada - Osasuna, un Zaragoza - Huesca y un Lugo - Oviedo, mientras que en la jornada 35 los duelos entre rivales directos serán: Numancia - Lugo, Valladolid - Sporting y Rayo - Zaragoza.

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 18:42h, 03 abril Responder

    Hay algunos.................................... que cuando menos parece que nunca se equivocan , que siempre aciertan y además se dan ciertos aires en demostrarnos que entienden más de futbol que todos los demás además de pregonar que tenemos un equipazo y bla , bla , bla................ digo :
    El tete de Joseba se va a quedar sin gasolina. Ya sabemos que su futbol es vasco, presión e intensidad.
    Mira Joseba.................... esto es Tenerife , esto es Canarias , no es el País Vasco . Las coordenadas de latitud y longitud por suerte y por desgracia , para lo bueno y para lo malo de la lejanía pués es la que es y además hay que añadirle el trajin del avión cada 10 días más la tournee por las carreteras de la España peninsular un auténtico hándicap para competir en los equipos de canarias y encima el tete , un equipo ya curtidito en veteranía . La intensidad y la presión es para entrenadores y equipos de la otra media España para arriba. Son casi 8-10 grados todo el año de diferencia y en el verano te cuento un cuento , mientras tu Real Sociedad y Bilbao se van a los montes vascos , pirineos y Alpes , aquí , al mundialito o las teresitas, por eso el tete siempre empieza mal y a competir por Diciembre .
    Ya puedes ir rotando al equipo por que ahorita ya se te queda en la reserva y a Junio ni llega . El otro dia Alberto en Pamplona ya se quedó sin gasolina , Milla corre más que nunca , el efecto , Mula ya se enfondó , Longo además de pelear lo suyo con centrales , metros por un tubo con tu presión e intensidad . Ya puedes empezar a rotar por que hasta los " viejos roqueros " , en el taller de reparaciones del banquillo tampoco van a tirar del equipo con este ritmo . No llegamos Joseba , no llegamos . Esto no es el País Vasco ni la España peninsular del norte fresquita , fresquita . No vamos a llegar , nos quedamos sin combustible , ya verás que tanto nadar para morir otra vez en la orilla . Al tiempo .

Publicar un comentario