CD Tenerife – CD Lugo, el ansiado despegue solo pasa por una victoria en el Heliodoro

CD Tenerife – CD Lugo, el ansiado despegue solo pasa por una victoria en el Heliodoro

El equipo blanquiazul viene ocupando puesto de descenso en tres de las últimas cuatro jornadas

Por -

No hay lugar para un nuevo tropiezo. El CD Tenerife es sabedor de que el duelo ante el CD Lugo de este domingo (12 hora canaria) ha adoptado aroma de final en pleno mes de octubre, dada la preocupante situación deportiva en la que se ha visto envuelto contra todo pronóstico, y después de una bofetada sin mano recibida en Mallorca.

El conjunto que dirige Oltra presentará novedades en el once, de modo que va camino de presentar por novena vez una alineación distinta a la anterior. El técnico valenciano mueve ficha en pos de dar con la tecla más pronto que tarde, y por ello se avecinan novedades importantes como la suplencia de uno de los jugadores destinados a marcar la diferencia, José Naranjo.

Naranjo, en un entrenamiento | @jacfotografo

SIN REVOLUCIÓN TÁCTICA

No se prevé un cambio de sistema como en un principio se barajaba a comienzos de semana. El CD Tenerife suma un triunfo, un empate y una derrota con defensa de cinco, y ante el CD Lugo no parece que Oltra coloque de inicio una zaga con cuatro piezas, a pesar del último resultado cosechado lejos del Heliodoro. El técnico lo tiene claro: “se puede jugar con este sistema pero haciéndolo bien”.

DUDAS EN ATAQUE

La actuación de Malbasic en Mallorca (como la de todo el equipo) tampoco ha convencido a Oltra, y el serbio podría volver al banquillo en detrimento de Nano Mesa, que buscará perforar nuevamente la meta rival en el Heliodoro tras su ausencia en Son Moix. Por su parte, Paco Montañés ha cuajado una destacada semana de entrenamientos, y podría ser de la partida por primera vez en lo que va de curso, en lugar de José Naranjo, al que el entrenador blanquiazul podría darle ‘descanso’ tras un comienzo liguero con más sombras que luces.

NUEVOS CAMBIOS EN LA ZAGA

Luis Pérez podría recuperar la titularidad tres semanas después, en caso de que hayan remitido por completo sus molestias en una rodilla. También se espera la entrada de Camille en el flanco izquierdo, tras el bajo rendimiento ofrecido por Héctor Hernández en Son Moix, así como la vuelta de Carlos Ruiz a una retaguardia en constante cambio.

UN RIVAL CON BUEN TOQUE Y MUY VERTICAL

Dos de las premisas blanquizules para frenar al CD Lugo será hacerse con el dominio del esférico, una de las piedras angulares de la filosofía del equipo de Javi López. Neutralizar la verticalidad de los Lazo, Iriome, Dongou…será otro cometido esencial si quiere adjudicarse los tres importantes que habrá en juego.

POSIBLE ONCE CD TENERIFE

Dani Hernández, Luis Pérez, Camille, Alberto, Ruiz, Jorge Sáenz, Milla, Acosta, Montañés, Suso, Nano.

Y además...

Simple Share Buttons