CD Tenerife - AD Alcorcón, y un último precedente muy grato

La última visita de la AD Alcorcón, y un dulce recuerdo. El CD Tenerife endosó cuatro tantos a su rival de este sábado (19:30 hora canaria) en el último precedente entre ambos conjuntos, hace trece meses. 4-0, y un efectivo equipo blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López, nada que ver con el actual.

Juan Carlos Real, Longo, Víctor Casadesús y Filip Malbasic firmaron una gran goleada en la sexta jornada que colocaba al entonces conjunto dirigido por José Luis Martí en una optimista cuarta plaza, con diez puntos en su casillero. De los mencionados, solo el delantero serbio permanece en el plantel de la temporada 2018-19.

 

EL PENÚLTIMO, OTRO BUEN RECUERDO

El equipo madrileño suma dos visitas consecutivas sin anotar goles en el Heliodoro. Esto es, también cayó en el recinto capitalino en la temporada 16-17 (2-0), merced a los tantos de Amath y Aarón Ñíguez. Fue la temporada del 'casi' ascenso, en el que se escapaban pocos puntos del feudo blanquiazul.

En este sentido, hay que remontarse a la temporada 15-16 para encontrar una victoria alfarera en el Heliodoro (solo ha ganado dos veces, de un total de seis enfrentamientos). David Rodríguez y Óscar Plano anotaban los tantos visitantes (1-2, ambos goles en la primera mitad). Es decir, suma 225 minutos sin perforar alguna de las porterías del Heliodoro.

UN AÑO Y MUCHAS DIFERENCIAS

A estas alturas, el CD Tenerife comenzaba a caer tras haber pisado zona de playoff tras golear al Alcorcón (4-0), y al FC Barcelona B en su primer duelo a domicilio (0-3). Siguió cayendo hasta que llegó Joseba Etxeberria para levantar a un tinerfeñismo herido. Trece meses, con varios y dolorosos sobresaltos por medio, y ahora, con un futuro inmediato en el aire.

No existen comentarios

Publicar un comentario