Jorge MartínezJorge Martínez
El jugador del CD Tenerife Joselu celebra un gol | @jacfotografo

CD Tenerife, actitud y fortuna de campeón

El CD Tenerife llega a la recta final de LaLiga SmartBank con un objetivo en el horizonte muy distinto al que todos esperábamos. Antes del parón por coronavirus, todos mirábamos la zona baja. Ahora, a dos puntos del playoff de ascenso, no se trata de un sueño sino de una realidad. Esta plantilla da señales de estar construida para cosas grandes.

La victoria ante la UD Almería es un ejemplo de ello. El CD Tenerife se llevó los tres puntos en un partido ante un equipo llamado a ascender sin paso previo por playoff, teniendo que remontar, como visitante y con gol en el descuento.

El equipo tinerfeñista se vio ante la situación de quedarse con superioridad numérica por la expulsión de un rival. Fue en los minutos finales. Ahí se presentaron dos caminos. El de defender con la posición de balón y perder tiempo para cerrar el empate a un gol o estirar al equipo hacia delante en busca del triunfo.

El CD Tenerife de Rubén Baraja hizo lo segundo. Un gol de Bermejo (1-2) mantiene intactas las opciones de entrar en el playoff. En los últimos partidos, la mentalidad ganadora y la fortuna, varios penaltis y expulsiones acompañan a un plantel que llega al momento decisivo con viento a favor.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario