El CD Mensajero debe ganar y esperar el pinchazo de Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes

No depende de sí mismos. Este domingo tendrá lugar la última jornada de la liga regular en Segunda División B y el CD Mensajero recibe a la Real Sociedad B (17:00h) en el Silvestre Carrillo, con esperanzas de salvar la categoría un año más. En zona de descenso, el conjunto palmero deberá ganar y esperar que sus rivales directos, Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes, no ganen.

Segunda B

El CD Mensajero, reunido antes de un entrenamiento. | CD Mensajero

El trabajo de una temporada se juega en la última jornada del campeonato y el CD Mensajero podría descender a Tercera División, quedar en puesto de playout y jugarse la salvación en una eliminatoria o bien conseguir la permanencia este domingo. Las cuentas son sencillas, con Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes empatados a 44 puntos, los de Mingo Oramas tienen que ganar y esperar que los dos equipos madrileños no venzan en sus partidos para lograr el objetivo. Si el 'Mensa' gana y solo uno de los dos pincha, los rojinegros quedarían en zona de playout, teniéndose que jugar la salvación en una eliminatoria.

Los tres equipos jugarán como locales y ante equipos que ya no se juegan nada. Mientras el CD Mensajero recibirá a la Real Sociedad (9º), el Navalcarnero tendrá que medirse al Real Unión de Irún (6º). El 'Sanse', por su parte, jugará en Matapiñoneras ante el Amorebieta.

EL TRIPLE EMPATE A PUNTOS SALVA EL CD MENSAJERO

La otra opción, algo menos probable pero que podría darse, sería la de un triple a puntos. Esta situación solo se produciría si el equipo de la Isla Bonita empata y los dos conjuntos de la capital de España pierden, empatando todos ellos a 44 créditos. En ese caso el salvado sería el CD Mensajero, puesto que en una clasificación entre las tres escuadras posee 8 puntos, por los 6 del Navalcarnero (que jugaría playout) y tan solo 1 el San Sebastián de los Reyes, equipo que descendería a Tercera División.

No existen comentarios

Publicar un comentario