CB Pozuelo, nueva reválida para el Náutico de Tenerife

El Náutico de Tenerife afronta este sábado (19:00 horas, Pabellón RCNT) la vigésimo primera cita del grupo B de Liga EBA. Los nautas persiguen la recuperación de sensaciones en clave positiva después de los dos tropiezos a domicilio.

La cancha del RCNT se ha convertido en un territorio prácticamente inexpugnable para los rivales de La Marea. Una fortaleza que se resume en nueve triunfo de diez compromisos disputados hasta la fecha. Unos números sumamente destacables que esperan seguir refrendando para mantenerse en las primeras posiciones. Con su tercer puesto, empatado a victorias junto a un NCS Alcobendas que cuenta con un partido menos, el cuadro de Santi Lucena solo piensa en otro triunfo para mantener la alta estela impuesta por los dos primeros clasificados: Real Madrid (+2 victorias) y Gran Canaria (+3).

El CB Pozuelo aterriza en la Isla sin presión. Los madrileños no renuncian a dar la sorpresa en una cancha donde son sabedores de que tendrán que exprimirse al fondo para doblegar a la escuadra santacrucera. Vienen de vencer en casa a Zentro Basket Madrid (88-74), en un duelo donde destacó especialmente una de sus referencias ofensivas: Alberto Arias (29 puntos). Un rival que, a pesar de haber cedido en cuatro de sus últimas comparecencias, lo ha hecho con marcadores bastante ajustados: no más de seis puntos de diferencia.

En la ida, los peninsulares se impusieron a los insulares por 82-75. Una fecha en la que destacó igualmente su jugador estrella: Alberto Arias (21 puntos), con una buena actuación completada por Borja López (15 puntos).

El base del Náutico, Jorge del Pino, cree que la experiencia es un grado. "Llevo varios años en liga para saber que cualquier equipo puede ganar a otro, independientemente de su posición en tabla. No es una liga tan larga para pensar en los fallos cometidos o los supuestos. Ahora, se vienen enfrentamientos con rivales directos y tenemos que mirar hacia adelante, estando concentrados. Creo que es un buen año y que estamos haciendo las cosas bien".

El baloncestista nauta sabe que "en esta categoría no se puede dar nada por hecho. Todos los equipos quieren pelear para ganar sus partidos, más aun compitiendo ante los equipos de arriba, debido a la satisfacción que produce ello. Espero, por tanto, un partido intenso porque es un rival luchador, que juega un baloncesto dinámico y vendrán a ganar. Además, opino que cuando los adversarios juegan sin presión, sacan su mejor baloncesto. Y es peligroso".

De las virtudes del CB Pozuelo, destaca: "Los equipos suelen tener referentes ofensivos definidos que destacan cada jornada. Lo hablamos en los entrenos, así como de su estilo de juego, pero nos centramos más en saber defender las situaciones que pueden generarse

durante el partido: bloqueos directos laterales y centrales, etc. Nos centramos más en eso que en individualizar en los jugadores".

No existen comentarios

Publicar un comentario