CANAUTO

CB Gran Canaria e Iberostar Tenerife miden rachas dispares en la fiesta del baloncesto canario

Este sábado (17 horas) se celebra otra edición de la fiesta del baloncesto canario. El deporte de la canasta goza de muy buena salud en la élite, con dos equipos en competición europea y deseosos de demostrar una vez más, que un derbi será una nueva muestra de espectáculo y buenos valores sobre el parqué. 

El Iberostar Tenerife buscará aprovechar el mal bache que atraviesa un dubitativo CB Gran Canaria en materia doméstica (2 victorias y 5 derrotas), circunstancia estrechamente relacionada con su participación en la Euroliga, donde marcha antepenúltimo en la primera fase, compuesta por otros 15 equipos.

El equipo aurinegro cayó en su último partido en casa | @jacfotografo

El equipo grancanario cuenta con una plantilla plagada de talento, pero disputar la competición reina a nivel europeo parece hacer mella en un equipo que debería estar más arriba en la clasificación, como indicó este viernes Txus Vidorreta en sala de prensa. El cuadro de Salva Maldonado llega a la cita en una mala dinámica, pero solo ha perdido un partido como local esta temporada en Liga Endesa (92-93 ante Obradoiro), situación que convierte a los amarillos en un rival muy peligroso. Clevin Hannah, Chris Evans, Strawberry. Oriol Paulí, Eulis Báez...una lista llena de baluartes, que intentará neutralizar el equipo lagunero con sus mejores armas.

El doble enfrentamiento de pretemporada, sirve de poco ejemplo. Ya en pleno mes de noviembre, ambos equipos están rodados, y en el caso de los visitantes, estos son conocedores de que el derbi podría seguir un guión donde el derroche físico jugará un papel fundamental, así como el rebote defensivo. Richotti y Gielo son consabidas ausencias en el Iberostar Tenerife para otro duelo que se antoja espectacular, entre los representativos ACB.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario